¿Los gatos toman leche?

Usted está aquí

¿Los gatos toman leche?

Perjudicial. si tu gato toma leche puede desarrollar intolerancia a la lactosa, alergia, vómito, diarrea, gases y dolor abdominal.

¿Los gatos toman leche? En los dibujos animados, en las películas o en los cuentos hemos visto que sí, pero en la vida real no deberían.

En principio hay que tener en cuenta que ni los perros, ni los gatos tienen las enzimas digestivas necesarias para poder digerir bien la leche; en especial la lactosa que es el azúcar de la leche.

Algunos gatos pueden desarrollar intolerancia a la lactosa o alergia y presentar vómito, diarrea, gases y dolor abdominal. Éstos síntomas se dan entre las ocho y doce horas después de haber consumido los lácteos.

Puede existir el gato que tolera muy bien la leche pero los veterinarios no recomiendan dársela.

DESTETE

Cuando los gatos son destetados la fuente fundamental de alimentación cambia y ya no son tan dependientes de la leche, es ahí cuando comienza el proceso para cambiarlos a concentrado donde van a tener todos los requerimientos nutricionales que necesita.

Si tienes cachorros o gatitos muy chiquitos qué tal vez la mamá ya no está, se puede sustituir por lactoremplazadores o productos especiales y balanceados para alimentar a gatos bebés.

Si le das leche de vaca, para nada va suplir  todas las necesidades nutricionales que el minino tiene.

LACTANCIA

Durante la lactancia los gatitos tienen enzimas en su sistema digestivo que hacen que el animalito pueda digerir fácilmente la leche.

Luego del destete que es más o menos a los dos meses estás encimas empiezan a disminuir y el gatito al consumir leche no va a tener cómo digerirla. Y ahí vienen todos los problemas.

ALIMENTACIÓN FELINA

Si tienes en cuenta la alimentación básica de los gatitos que son carnívoros estrictos, probablemente si vivieran solos nunca los verías ordeñando una vaca para intentar sacarle leche y tomársela...

La leche tiene proteína y grasa que es buena para el gato pero también tiene carbohidrato y azúcares que no son tan buenos.

Tampoco es bueno dársela leche de coco, ni de almendras pues además de que los mininos son carnívoros, algunos pueden generan reacciones adversas o alérgicas a este tipo de frutos secos.

Algunos gatos no tienen problema con el queso, mantequilla, yogurt, helado, esto se debe a que estos productos tienen lactosa en diferentes cantidades y por lo general están diluidos.

Así que ya sabes: la leche de vaca, coco, almendras, NO hacen parte de su alimentación natural.

Los gatos NO toman leche.

Búscanos en: www.esterilizados.com

Síguenos en: Facebook, Twitter, Instagram