Los favoritos del público, Nadal y Serena, pasan a la tercera ronda de Roland Garros
Usted está aquí
Los favoritos del público, Nadal y Serena, pasan a la tercera ronda de Roland Garros
PARÍS.- El español Rafael Nadal apabulló hoy al argentino Guido Pella y avanzó a la tercera ronda del Abierto de tenis de Francia, mientras que Serena Williams, en último turno, hizo lo propio con su segundo triunfo en su regreso a un grande.
Nadal, número uno del mundo, derrotó a Pella con parciales de 6-2, 6-1 y 6-1 en dos horas y tres minutos, y consiguió una victoria bastante más cómoda que la de su estreno ante el italiano Simone Bolelli.
Si en el debut el balear sufrió por momentos, y hasta debió cerrar el encuentro con un tie-break, ante Pella solo hubo partido en el primer set, al comienzo de todo.
El argentino, que había expresado en la previa que tenía que jugar con un patrón de juego distinto para intentar una diferencia, incomodó de entrada al español y casi quiebra el juego del diez veces campeón en París.
"Ha sido un arranque normal, no perfecto, porque he arrancado 0-40, por supuesto. Pero he salvado el juego, eso es todo", dijo Nadal.
"Voy simplemente día tras día, y estoy feliz por las cosas que pasaron, claro. He jugado un partido sólido, y es cierto que durante el partido he mejorado mi nivel", añadió el campeón de 16 Grand Slam.
La intensidad inicial de Pella quedó ahí, en ese efusivo pero efímero comienzo, porque Nadal rompió en el quinto juego y desde entonces no hubo más noticias de su rival ni del partido, que caía como por inercia del lado del mallorquín.
Nadal cerró el encuentro con un nuevo quiebre, consiguió su victoria 21 en arcilla este año y chocará el sábado con el francés Richard Gasquet en un atractivo partido, que trae a la memoria aquel de 2005, también en París, cuando el mallorquín iba camino a ganar su primer Roland Garros.
"Los dos representábamos la nueva generación en aquel momento, habíamos crecido siendo muy destacados en todas las categorías, él era un poquito mejor y también era la futura estrella francesa, con lo cual el partido se llenó de revuelo", afirmó Nadal sobre ese cruce.
Por su parte, el croata Marin Cilic sorteó un difícil duelo y avanzó al vencer 6-2, 6-2, 6-7 (3-7) y 7-5 al polaco Hubert Hurkacz.
El croata, campeón del US Open 2014, tenía completo control del encuentro apoyado en su potente servicio, además de una notable derecha.
Así, tras su dominio en el arranque, necesitó poco para quebrar el saque de su rival en la segunda manga y ampliar su ventaja en el partido.
Hurkacz, surgido de la qualy y 188 del mundo, salvó un match point en una tremenda volea de Cilic y forzó el desempate del tercero, que sorprendentemente ganó.
Y allí pareció comenzar otro partido, con los dos manteniendo su saque hasta que, ya empatados a 5-5, Cilic quebró y cerró posteriormente al servicio.
El canadiense Denis Shapovalov, de su lado, no pudo aprovechar la ventaja que sacó en el primer set y cedió con parciales de 5-7, 7-6 (7-4), 7-5 y 6-4 ante el alemán Maximillian Marterer.
En tanto, el austríaco Dominic Thiem necesitó cuatro sets ante un combativo Stefanos Tsitsipas, al que venció con parciales de 6-2, 2-6, 6-4 y 6-4 en un partido que había sido interrumpido el miércoles por falta de luz.
Además, el italiano Fabio Fognini derrotó 6-4, 6-1 y 6-2 al sueco Elias Ymer, mientras que el francés Lucas Pouille venció al británico Cameron Norrie con marcador de 6-2, 6-4, 5-7 y 7-6 (7-3), en otro partido que se reanudó hoy.
En el cuadro femenino, la estadounidense Serena Williams logró su segunda victoria en su vuelta a un torneo grande al derrotar 3-6, 6-3 y 6-4 a una combativa Ashleigh Barty.
A pesar de perder el primer set ante la australiana, Serena dio vuelta al partido y, en poco menos de dos horas, selló su segunda victoria en esta edición del torneo.
La estadounidense, campeona de 23 Grand Slam, se medirá por la tercera ronda ante la alemana Julia Görges, que venció a la belga Alison Van Uytvanck.
Por lo demás, la rumana Simona Halep y la rusa Maria Sharapova firmaron victorias sin sobresaltos y se instalaron también en la tercera ronda del torneo parisino.
Halep, número uno del mundo, venció 6-3 y 6-1 a la estadounidense Taylor Townsend en apenas una hora y ocho minutos, y se medirá a la alemana Andrea Petkovic, a la que ya se enfrentó en París hace cuatro años, por un lugar en los octavos de final.
"Fue muy difícil aun si el marcador parece fácil. Sus bolas eran muy difíciles de devolver", expresó la rumana, que busca su primer grande tras tres finales perdidas.
Sharapova, en tanto, se deshizo también con facilidad de la croata Donna Vekic.
La rusa, dos veces campeona en París, venció con parciales de 7-5 y 6-4 a Vekic, y se medirá en un duelo estelar a la checa Karolina Pliskova, que derrotó a su compatriota Lucie Safarova.