Los excesos que estuvieron presentes en la vida de Maradona

Usted está aquí

Los excesos que estuvieron presentes en la vida de Maradona

Diego Armando Maradona siempre tuvo una batalla contra las drogas.
Sus adicciones frenaron un poco su potencial en el futbol

La vida de Diego Armando Maradona estuvo ligada a los excesos. Sus adicciones fueron parte fundamental en su carrera y ocasionaron una pronto retiro del futbol.

Su carrera había estado ligada solamente al deporte y en 1991 comenzó el tormento. Mientras jugaba para el Napoli, Maradona dio positivo por cocaína y fue sancionado por tres meses, después fueron 15 tras dar positivo en otro control antidpoing.

Pero en una ocasión reveló que su primer contacto fue a los 24 años.  “Tenía 24 años cuando consumí droga por primera vez. En Barcelona. Ha sido el error más grande de mi vida”.

También en 1991 fue detenido por la policía en Argentina por posesión de drogas, aunque fue liberado un día después tras pagar una fianza.

Cuando parecía que el astro argentino había aprendido la lección, el "Pelusa" dio positivo durante el Mundial de Estados Unidos 94 y fue dado de baja del torneo. 

“No me drogué, me cortaron las piernas”, fue su declaración en ese momento.

Años más tarde se recuperó de las drogas sin embargo siemrpe lo acompañaron bochornosas situaciones como la del Mundial del 2018 donde fue captado en un estado muy efusivo.

Su último escándalo con las drogas, ocurrió a inicios de este año, donde se especula que consumió una sustancia prohibida en el área técnica. 

Diego siempre batalló con el demonio de las adicciones, y fueron las únicas que lo vencieron.