Usted está aquí
Los equipos que juegan de blanco casi siempre ganan el Super Bowl
Desde que comenzó la era del Super Bowl, los representantes de la AFC y NFC se turnan la localía administrativa en el partido, la cual se distingue por uniformes blanco y de color.
Cada año Par, la condición de local le corresponde al Campeón de la Nacional y los años nones es para el de la Americana. Sin embargo, la elección de uniformes ha causado confusión en ciertas ocasiones durante estos años.
Del Super Bowl I al XII, la elección de uniformes se mantuvo de forma normal, pero a partir de la edición XIII, se distorsionó.
En el duelo entre Pittsburgh y Dallas, el uniforme blanco de los Cowboys ya había sido elegido como primera indumentaria del equipo, por lo que los Steelers no tuvieron problema en jugar con el jersey negro.
Desde entonces, suman cinco ocasiones en que los equipos que son "locales" rechazan jugar el Super Bowl con su primera indumentaria para salir con el de visita.
El cambio se ha dado en las ediciones XVII, XXVII, XL, 50 y el LII. Las razones han sido distintas, pero el récord que ha rechzado ser locales es de 4-0.
Nueva Inglaterra tiene una cábala con los uniformes de visita debido a que en las últimas dos ocasioens que perdieron, lo hicieron con su uniforme de local, ante los Giants de Nueva York.
Los dos últimos títulos de los Patriots lo hicieron con uniforme blanco, además 11 de los 12 más recientes campeones del Super Bowl, salieron con uniforme blanco, siendo la única excepción los Packers de Green Bay en el Super Bowl XLV.