Los dos equipos de Benavides como líderes
Usted está aquí
Los dos equipos de Benavides como líderes
Gerardo Benavides Pape, seguramente nunca lo soñó, pero ayer se le convirtió en realidad una situación extraña en la Liga Mexicana de Beisbol. Sus 2 equipos aparecieron de líderes, cada uno en su división. Los Acereros de Monclova en la Zona Norte, que son los superlíderes de la Liga y los Pericos de Puebla, en la Zona Sur, a los que puede presumir que ya hizo campeones de la Liga Mexicana en el 2016, al mando de Cory Snyder, venciendo 4 juegos a 2, en la Serie del Rey, a los Toros de Tijuana.
Nunca directivas con 2 equipos los habían tenido de líderes en cada Zona, en este año sabemos que Alfredo Harp Helú apoya a Diablos Rojos y a Oaxaca, ambos ahora en la Zona Sur, en tanto que los hermanos Arellano Hernández, operan a Yucatán, que es el actual campeón en la Zona Sur y a Laguna que está en el sótano de la Zona Norte.
Pues bien, ayer los 2 equipos de Benavides Pape aparecieron como líderes, en la Zona Sur Pericos de Puebla, que dirige Lorenzo Bundy, estaba como líder único, al tener el primer lugar con récord de 22 triunfos y 16 derrotas para promedio de .579 y estaba un juego adelante de Bravos de León, que desde el 19 de julio se había adueñado del liderato.
Por su parte los Acereros de Monclova se mantenía en primer sitio de la Zona Norte, con 29 triunfos por solo 9 derrotas y 6 juegos adelante de Tecolotes, que ocupaba el segundo sitio.
Benavides Pape ya tiene un detalle más que celebrar.
Después de que se dio a conocer que Benjamín Gil no dirigirá a los Tomateros en la próxima temporada y que pasa a otras actividades dentro del equipo, rápidamente la directiva de Culiacán encontró mánager sustituto y contrató al estadounidense Lorenzo Bundy, que fue un gran jugador con Tomateros en la década de los años 80.
Héctor Ley López, Presidente Ejecutivo del equipo declaró: “La idea de elegir a Bundy es por el perfil que tiene en la experiencia, además que cumple con las necesidades y exigencias del equipo, partiendo de la base de que nosotros estamos buscando un manejador similar al que nos dio el campeonato y pueda manejar la presión que se va venir. Él sabe que es el equipo campeón y que debe repetir”.
A Bundy, se le recuerda con Culiacán por ser parte de la famosa “Triple B de la Destrucción” junto a Dereck Bryant y Nelson Barrera, así como por ser parte del equipo campeón en la edición 1984-1985.
Bundy como mánager que en la Mexicana del Pacífico ha tenido 3 títulos, en 7 series finales.
SARAPEROS CONTRA SULTANES
El Clásico del Norte vuelve a activarse a partir de hoy cuando los Saraperos visiten el Palacio Sultán en Monterrey, para la serie de fin de semana, donde los Sultanes tratarán de seguir en la batalla por un lugar en los playoffs y los Saraperos buscando la Zona de Calificación, aunque sea por parte de El Juego de Eliminación.
Sultanes tiene el cuarto lugar de la Zona Norte y trata de alejarse de los Rieleros de Aguascalientes que ocupan el quinto sitio, mientras que los Saraperos luchan por alcanzarlos.
De las 5 series que ha tenido Saltillo en gira ha ganado 2, una a Durango por 2 juegos a 0 ya que un juego fue cancelado por lluvia y la otra serie en que triunfó fue por barrida en 3 juegos, ante los Algodoneros de Unión Laguna, en Torreón.
En gira ha perdido 3 series, por 2 juegos a 1 contra Puebla y fue barrido en Oaxaca.
Ahora después de perder la serie ante Tijuana, tendrá de rival a Sultanes en Monterrey, para regresar el martes al Parque Madero, donde jugará solo una serie en casa de martes a jueves recibiendo a Tecolotes y después se irá a visitar 3 equipos: Tecolotes Monclova y Aguascalientes, serán 9 juegos seguidos en gira y terminará la temporada con su última serie recibiendo a los Rieleros en el Parque Madero, del 4 al 6 de septiembre.
Es una recta final difícil, donde “hay que echar toda la carne al asador”, si quieren calificar.