Usted está aquí
Los dos árbitros detrás de la huelga
El castigo de 10 partidos para Pablo Aguilar, futbolista del América, fue la causa que detonó el paro de los árbitros del futbol mexicano.
Pero la huelga de los silbantes tiene nombre y apelido.
La Asociación Mexicana de Árbitros, es presidida por Roberto García Orozco y él no quiso aceptar el castigo por lo que optó por dar indicaciones a su agremiados para que detuvieran la Liga MX.
García Orozco es uno de los silbantes más reconocidos en la actualidad, pero ya no ha sido programado en lo que resta de la temporda por no pasar los exámenes físicos hace una semana.
La Familia del Arbitraje más unida que nunca #Respeto a los Jueces dentro de la Cancha #UnidosPorUnBienComún #LigaMX @PSRAofficials @MLS pic.twitter.com/d0aYsRFjA0
— AMA Árbitros (@AMArbitros) 11 de marzo de 2017
Orozco es uno de los defensores de la tecnología en el futbol mexicano y tiene desde el 2003 como árbitro profesional, además cuenta con gefete de FIFA.
El otro de los silbantes que puede ser el culpable del paro es José Luis Camargo, árbitro desde 1997 y actualmente es el Gerente Administrativo de la AMA.
Camargo siempre fue mal visto por Edgardo Codesal cuando era el encargado de la instrucción al interior de la Comisión de Arbitraje.
Camargo y Orozco tienen de cabeza al futbol mexicano. Ellos exigen mayor justicia y un castigo más fuerte para Aguilar, jugador del América.