Usted está aquí
Los Dinos comienzan a armar un trabuco
La franquicia de los Dinos Saltillo, una vez que ha definido su plantilla con la cual enfrentará la temporada 2017 de la LFA, continúa con la puesta a punto de sus jugadores para tener un buen debut en el que arranca el próximo 18 de febrero.
El plantel –que tiene su centro de operaciones en la Sultana del Norte– tuvo su primer entrenamiento oficial en la capital coahuilense sobre el empastado artificial del campo “Dr. Jorge Castro Medina” del club Águilas de Saltillo.
En esta práctica, tercera que acumula Dinos como equipo, el entrenador en jefe Guillermo Ruiz manifestó que a pesar de estar trabajando a marchas forzadas el plantel ha respondido muy bien.
“Las semanas anteriores no podíamos hacer muchas cosas de sistema, las reuniones tenían como objetivo la evaluación e identificación del talento”, manifestó Guillermo Ruiz. “Desde este martes, cuando tuvimos nuestra primera práctica con el equipo completo, hemos podido hacer más cosas e implementar táctica y estilo”, añadió.
A menos de un mes del primer juego, el equipo comandado por Rúiz trabaja en sistema, repetición, pruebas de agilidad y golpeo, con el firme objetivo de pulir las habilidades de los jugadores.
“Vamos a golpear lo menos posible para no tener ninguna baja y jugaremos de manera inteligente”, dijo.
Además, señaló que ya cuentan con los equipos especiales y durante estos entrenamientos se dedicarán a definir a los componentes titulares.
Con un plantel plagado de elementos surgidos de Borregos y Tigres, se decidió tener un staff de los dos lados a fin de tener una mejor relación, asegurar la confianza entre el equipo y “hablar el mismo idioma”, importantes aspectos que los seleccionados han aceptado.
“Con pocas palabras se entiende lo que queremos hacer”, expresó Guillermo Ruiz, quien se coordinó con sus auxiliares, Alfredo Hernández, Carlos Cabral, Gualberto Ruiz, Ricardo Mora y Hugo Muñoz para tener un mejor desarrollo y rendimiento.
A excepción del jugador norteamericano David Oku, quien espera se integre al equipo la próxima semana, los 44 seleccionados están dedicados al 100 por ciento a las prácticas sobre el emparrillado.
El entrenador en jefe sentenció que el club tiene a los mejores jugadores que se pudieron seleccionar, y que Dinos está listo para iniciar la travesía por la Liga de Futbol Americano Profesional.