Usted está aquí
‘Los dichos misóginos no pueden ser tolerados’
La intervención inmediata de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, del Instituto Nacional de las Mujeres, de la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación, de la CNDH y de la CDHEC fue solicitada por la senadora Hilda Flores Escalera en el caso del regidor nigropetense Lorenzo Menera Sierra.
Como ya es sabido, el edil independiente, a través de las redes sociales, expresó su deseo de que la alcaldesa fuera golpeada y que las regidoras fueran violadas para que sientan o sufran lo mismo que las víctimas de ese delito.
Posteriormente, Menera Sierra reiteró en sesión de Cabildo sus dichos y aseguró que no se arrepentía de los mismos.
En este tenor, la senadora coahuilense y presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priístas recriminó los comentarios de Menera Sierra en contra de la alcaldesa Sonia Villarreal Pérez y las regidoras, dichos a los que llamó misóginos.
SE DEBE ALZAR LA VOZ
“Los dichos misóginos no pueden ser tolerados, ni como broma o como parte de la idiosincrasia. El desear que una mujer sea violentada en un país donde dos tercios de las mujeres han sufrido algún tipo de violencia, es incitar al odio”, indicó Flores Escalera.
“Las mujeres debemos alzar la voz para hacer un frente común ante todo tipo de agresor. Además, en el caso de que el agresor sea funcionario público, como el regidor Lorenzo Menera, las instituciones del Estado deben reaccionar de forma ejemplar”, sostuvo.
“Estos dichos son profundamente misóginos y recrudecen el contexto de violencia contra la mujer en el ejercicio de la política. Es reprochable que un regidor, elegido popularmente, se exprese de tal manera”, dijo.
“Sus dichos son violencia política y merecen no sólo el señalamiento, sino el castigo y las garantías para que ninguna mujer en el país sea objeto de violencia”, aseveró.
SE UNEN
Junto con las senadoras Lilia Merodio, Diva Hadamira Gastélum, Cristina Díaz, Itzel Sarahí Ríos y otras más, Flores Escalera reprobó las palabras del edil.