Los demócratas se apoyan en los videojuegos para ayudar a la campaña de Biden
Usted está aquí
Los demócratas se apoyan en los videojuegos para ayudar a la campaña de Biden
Un martes por la noche, dos semanas antes de las elecciones presidenciales de 2020, la representante Alexandria Ocasio-Cortez (DN.Y.) "asesinó" a un transmisor de videojuegos estrella a sangre fría.
"Se siente como un honor ser asesinado por AOC", dijo Imane "Pokimane" Anys, quien jugó el juego de misterio de asesinatos "Among Us" con Ocasio-Cortez, la representante Ilhan Omar (D-Minn.) Y una serie de otros streamers destacados durante una sesión de una hora en la plataforma de transmisión en vivo Twitch.
Tanto al principio como al final de la transmisión, la primera de Ocasio-Cortez en su canal de Twitch recién creado, la congresista suplicó a los espectadores que se registraran para votar y que hicieran un plan concreto para llegar a las urnas el día de las elecciones. La transmisión de video en vivo acumuló más de 1.5 millones de visitas totales , según el sitio de análisis de transmisión Social Blade, y ese número se disparó a casi 5 millones menos de un día después, ya que más personas vieron las imágenes a pedido.
Si bien la transmisión estuvo en gran parte libre de comentarios políticos, ya que Ocasio-Cortez completó las tareas del juego y reflexionó sobre qué jugadores parecían sospechosos, se tomó el tiempo para atraer a los votantes jóvenes en nombre del demócrata Joe Biden. “Por favor, asegúrese nuevamente de registrarse para votar, haga su plan para votar”, dijo.
Fue el ejemplo más reciente y más visible de un esfuerzo concertado por parte de los políticos, la mayoría de ellos de izquierda, para aprovechar el poder de voto de los videojuegos, un grupo que incluye un vasto y joven grupo demográfico que se ha mantenido alejado de las urnas en elecciones pasadas.
Una semana antes, la campaña de Biden se asoció con el popular programa de noticias de juegos KindaFunnyGames para ofrecer un recorrido por una isla con temática de Biden en "Animal Crossing: New Horizons" de Nintendo. Incluso antes de eso, la campaña produjo señales de yarda de Biden que los jugadores podrían usar en el juego.
Las tasas de votación para las personas de 18 a 24 años se han rezagado con respecto a todos los votantes desde al menos 1966, según datos de la Oficina del Censo de EE. UU., Pero esa muestra representativa no puede ignorarse, ya que los millennials son ahora la generación más grande del país y, combinados La Generación Z superó a los baby boomers en 2018 .
Los millennials también son la generación que más apoya a los demócratas, con un estudio de Pew que muestra que el 59 por ciento de ellos "se identifican o se inclinan hacia" el Partido Demócrata.
Los presidentes, candidatos y campañas que adoptan los videojuegos no es algo nuevo, con instancias de colocar anuncios de campaña en los juegos desde 2008. En 2016, la administración Obama organizó un torneo de deportes electrónicos en un esfuerzo por lograr que las personas se inscriban y creen conciencia sobre la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio.
Twitch, el sitio de transmisión de videojuegos más popular, cuenta con 17.5 millones de visitantes promedio y 600 mil millones de horas vistas el año pasado.
"Los votantes más jóvenes serán un factor clave". “La pregunta no es si los jóvenes votarán por Biden o por Trump. La pregunta clave es si votarán ”.