Usted está aquí
Los datos del inicio de la temporada de la NFL
La NFL está de vuelta, los Chiefs de Kansas City están listos para defender su corona y su primer rival serán los Texans de Houston.
La historia indica que la mejor forma de que un equipo inicie su camino hacia un campeonato en el Super Bowl es ganando en la primera semana.
Los ganadores de 54 Super Bowls tienen marca de 44-9-1 en sus partidos del fin de semana inaugural de sus campañas de campeonato.
El equipo de Kansas City ha ganado sus últimos cinco juegos de la semana inaugural, siendo la racha activa más larga en la AFC y está empatada con la de los Packers.
Desde 1978, cuando la la NFL pasó al calendario de 16 partidos, y excluyendo la temporada abreviada de 1982, los equipos que ganan en sus respectivas aperturas de temporada tienen más del doble de chances de alcanzar la postemporada que los que pierden su juego de apertura de campaña.
En 2019, los 12 equipos que alcanzaron la postemporada compilaron registro de 11-1 en el Fin de semana inaugural y los cuatro participantes de los campeonatos de conferencia –Green Bay, Kansas City, San Francisco y Tennessee– salieron victoriosos en la primera semana.
Otros datos iniciales
Los capeones defensores de la AFC Norte, los Ravens de Baltimore ganaron sus últimos cuatro partidos en Fin de semana inaugural, la segunda racha activa más larga en la AFC. mientras que los Packers de Green Bay han ganado 57 partidos en el Fin de semana inaugural, la mayor cantidad en la NFL. Green Bay ganó sus últimos cinco juegos de Fin de semana inaugural, mientras que los Vikings llegan a la temporada 2020 habiendo ganado sus últimas cuatro aperturas.
Los Cowboys de Dallas con un porcentaje de victorias de .661 (39-20-1), ostentan el mejor porcentaje de triunfos en la NFC en Fin de semana inaugural.
Los Giants tienen 50 victorias en el Fin de semana inaugural, la tercera mayor cantidad entre todos los equipos, mientras que las 43 victorias de Pittsburgh son la mayor cantidad entre los equipos de la AFC en el Norte.
Récords que se podrían romper.
El mariscal de campo de Drew Brees tiene 39 pases de anotación en los 18 partidos de su carrera en la primera semana, mientras que Tom Brady cuenta con 37 pases anotadores en los 17 juegos de su carrera en el Fin de semana inaugural. Los dos se ubican primero y segundo en la historia de la NFL, respectivamente, en pases de anotación en la jornada inaugural.
Brees también lidera todos los jugadores con 5,406 yardas aéreas en su carrera en el Fin de semana inaugural, mientras Brady se ubica tercero con 4,693. Con al menos 44 yardas aéreas el domingo, Brady superará a Peyton Manning (4,736) en el segundo puesto en la lista histórica.
Adrian Peterson de Detroit tiene 999 yardas por tierra en los 12 partidos inaugurales de su carrera y necesita una yarda terrestres el domingo contra Chicago para convertirse en el quinto jugador con al menos 1,000 yardas por tierra en partidos de apertura de campaña, uniéndose a los miembros del Salón de la Fama, Emmitt Smith (1,247), Walter Payton (1,067), Edgerrin James (1,062) y Jim Brown (1,043).
Por su parte, Larry Fitzgerald, que registró ocho recepciones para 113 yardas y una anotación en el Fin de semana inaugural en 2019, tiene 92 recepciones en los 16 partidos de su carrera en Fin de semana inaugural, empatando la mayor cantidad en la historia. Con al menos una recepción el domingo en San Francisco Fitzgerald superará a Jerry Rice (92 recepciones) para la mayor cantidad de recepciones en su carrera en juegos de apertura de campaña en la historia de la NFL.
Fitzgerald tiene 1,181 yardas recibiendo en partidos de primera semana, y con al menos 45 yardas recibiendo el domingo puede superar a Randy Moss (1,194) y Andre Reed (1,225) para la segunda mayor cantidad en la historia de la NFL. Rice tiene la mayor cantidad de yardas recibiendo en el Fin de semana inaugural, con 1,385.
Por otro lado, Desean Jackson de los Eagles de Filadelfia, que tuvo 154 yardas recibiendo en el Fin de semana inaugural en 2019, tiene seis partidos en su carrera con al menos 100 yardas recibiendo en primera semana, empatando la mayor cantidad en la historia. Con al menos 100 yardas recibiendo contra Washington el domingo Jackson superaría a Michael Irvin (seis) para la mayor cantidad de juegos con 100 yardas recibiendo en el Fin de semana inaugural en la historia de la NFL.
Se espera que el mariscal de campo novato de Cincinnati, Joe Burrow, tenga la primera titularidad de su carrera contra los Los Chargers de Los Ángeles. Con una titularidad de Burrow, al menos un mariscal de campo novato será titular en la primera semana en 13 temporadas consecutivas, la racha más larga en la NFL desde al menos 1950.