Los clientes dieron información; Banorte se deslinda de hackeo

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Los clientes dieron información; Banorte se deslinda de hackeo

Delito. Para sustraer dinero de cuentas, los delincuentes obtienen clave y contraseña de la banca en línea con engaños.
Asegura institución que ellos nunca solicitan información por teléfono, para evitar casos como el presente

El Banco Banorte explicó a las personas con cargos no reconocidos en Saltillo, que nunca solicitan información confidencial de los clientes, y que sus aplicaciones y sistema electrónico es seguro, además que no han detectado ningún “hackeo” interno, por eso están atendiendo cada caso de manera particular.

VANGUARDIA dio a conocer que al menos 12 personas cuentahabientes de la banca Banorte han sido víctimas del saqueo de sus cuentas por cantidades de entre 50 mil y hasta los 200 mil pesos por cargos indebidos y que nunca fueron autorizados.

En un documento enviado por Alfonso Cadena, gerente de Relación con Medios de Grupo Banorte, se dio a conocer que han encontrado el modus operandi de los delincuentes.

LOS CONVENCEN POR TELÉFONO

“Lamentablemente, hemos detectado que en los casos mencionados se utiliza un modus operandi común para clientes de diversos bancos, donde terceros, delincuentes, realizan llamadas haciéndose pasar por representantes de instituciones bancarias para supuestamente aclarar fraudes o cargos indebidos en contra de los clientes”, se explica.

“A partir de ganarse su confianza”, continúa la explicación de Banorte, “solicitan y obtienen del cliente datos de acceso a las cuentas, como usuario y contraseña, que utilizan para sustraer fondos de las mismas”.

Pidieron hacer conciencia entre la población de nunca compartir ni usuarios, ni contraseñas de la banca móvil, para así evitar los ilícitos que se están presentando.

SON UN PORTAL SEGURO

“Reiteramos”, se señala, “que en el caso de Banorte nunca solicitamos esta información confidencial a nuestros clientes, por ningún medio, y que esto lo difundimos en nuestras campañas publicitarias. Desde luego que siempre analizamos cada uno de los casos para atenderlos de manera específica”.

Se les cuestionó además sobre ¿Cuál es la confiabilidad que tienen sus herramientas tecnológicas como Aplicacion Telefónica, Banca en Línea, entre otras?

“Nuestras plataformas digitales, como la banca en línea y la app Banorte Móvil, cuentan con los mayores estándares de seguridad de la industria e implementan las mejores prácticas del sector bancario en esta materia”.

Se cuestionó también sobre si han tenido vulneración de su actividad en línea: ¿Han detectado ‘hackeo’ de cuentas o intromisión de personas ajenas al Banco Banorte en sus redes tecnológicas?

“No, en absoluto. No se ha detectado ningún tipo de ataque cibernético que haya vulnerado nuestras plataformas tecnológicas y haya puesto en riesgo los recursos e información de nuestros clientes”, respondió la institución.