“Los ciudadanos siempre buscarán el mejor gobierno”: Riquelme

Usted está aquí

“Los ciudadanos siempre buscarán el mejor gobierno”: Riquelme

Foto: Archivo
El mejor gobierno es el que realmente provoca un cambio en el ámbito de vida y eso es lo que hoy se juega en el proceso electoral que inicia.

Torreón, Coahuila.- En el caso de los espectaculares y de la eventualidad de tipificar como actos adelantados de campaña algunas promociones de posibles candidatos al Gobierno del Estado, el alcalde Miguel Ángel Riquelme, dijo que se debe tener mucho cuidado, ya que veces el marketing divide la opinión ciudadana entre quién es más popular y quién es más eficiente.

Hoy en día se debe buscar la eficiencia y la garantía de que un buen gobierno puede trastocar las fibras más sensibles y un mal gobierno las puede destruir, apuntó.

En ese sentido, su administración ha tratado de cambiar esos valores que fueron destruidos en su totalidad en muchos rincones de Torreón, derivado de la presencia del crimen organizado y de la inseguridad.

En proceso electoral 2016-2017 que hoy arranca, aunque ponga muchas cosas en disputa, la inteligencia del electorado es la que debe permanecer para definir lo que continúa y lo que no continúa y lo que realmente representa un cambio.

Hay que tener mucho cuidado del marketing que puede entusiasmar a muchos por unos momentos y que es el cambio, pero ya Torreón está cambiado, Coahuila es diferente.

El cambio como marketing es muy vendible, porque el electorado o quiere continuidad o quiere cambio, pero no necesariamente la continuidad es continuidad ni el cambio es cambio.

Sin embargo, al final de cuentas los electores tienen la última palabra, los ciudadanos siempre buscarán el mejor gobierno y el mejor gobierno es el que realmente provoca un cambio en el ámbito de vida y eso es lo que hoy se juega en el proceso electoral.

Hoy se juegan cosas muy distintas a los que se han jugado en otros procesos electorales, concluyó.
Cada elección se dice que es difícil y la realidad es que el PRI ha salido avante con importantes triunfos en cada; última de diputados locales se decía que la iba a perder en forma contundente; la de diputados federales se debía que iba a ganar Jorge Zermeño (del PAN) y no fue así.

Cada elección tiene su circunstancia; en este proceso electoral no se juega un cambio de elección como es la gubernatura, se juega la seguridad de los coahuilenses, la generación de empleo y las garantías individuales de los ciudadanos y en el caso de Torreón muchas otras cosas más.

Hoy Torreón es distinto, quienes sean los candidatos, la ciudadanía va a estar a la expectativa de las propuestas, se juega la paz y la tranquilidad o el retroceso hacia la presencia del crimen organizado en las ciudades de toda la Comarca Lagunera.