#EnDebateCoahuila: ¿Por qué un ciudadano cualquiera debería votar por usted?
Usted está aquí
#EnDebateCoahuila: ¿Por qué un ciudadano cualquiera debería votar por usted?
En un ejercicio para conocer y analizar con mayor profundidad la forma de pensar, los planes, proyectos e ideas de los candidatos a Gobernador de Coahuila, VANGUARDIA.MX integró un cuestionario que se elaboró por el Consejo Editorial Interno, y fue enviado a cada uno de los contendientes del proceso, cuyas respuestas aparecen aquí por escrito –“en su tinta”–, para ser preservadas, ponderadas, confrontadas y, sí se quiere, resguardadas para evaluarlas en el futuro.
Para concretar la publicación de las respuestas de los candidatos para este apartado denominado #EnDebateCoahuila, se asignó un espacio para un máximo de 900 caracteres. Quienes no contestaron tienen garantizado su espacio en la publicación, pero quedó vacío y con la leyenda: "No respondió"
¿Por qué un ciudadano cualquiera debería votar por usted y no por alguno de los otros candidatos a Gobernador?
GUILLERMO ANAYA
Porque soy la única opción real de cambio, y el único que puede frenar la corrupción y encarcelar a los responsables de la megadeuda. Porque ya hemos gobernado en Torreón, en donde la hicimos la ciudad más segura del País, y dejamos deuda en cero, al mismo tiempo que abrimos el gobierno a la participación ciudadana. La gente está cansada de la corrupción y de la impunidad del PRI, por eso 7 de cada 10 coahuilenses quieren un cambio. Y ese cambio se lo vamos a dar a Coahuila.
MIGUEL RIQUELME
Desde mi infancia, mis padres hicieron énfasis en formarme con principios y valores, y la experiencia que he tenido a lo largo de mi vida me permitieron conocer la realidad de todas las comunidades de Coahuila. Sé qué debe hacerse, pero también sé cómo deben hacerse las cosas para que se solucione cada problemática, jalando juntos el gobierno y los ciudadanos. La mayor ventaja que tengo, es que he forjado con la experiencia y el trabajo duro el carácter necesario para que las cosas se hagan sin pretextos. Por eso sé que el candidato idóneo para gobernar Coahuila soy yo, porque no me tiembla la mano para hacer lo necesario, viendo siempre por el interés del ciudadano. Además, soy el único que desde el primer minuto de campaña presentó una oferta política definida, no voy a las comunidades a presentar ocurrencias; además, tengo la apertura para que en cada región se enriquezca con lo que la comunidad nos dice qué es necesario o deseable para mejorar el lugar donde viven; todas esas aportaciones ciudadanas las vamos sumando a nuestra oferta.
MARY TELMA GUAJARDO
No contestó.
ARMANDO GUADIANA
Porque nosotros no nos vamos a robar un peso y renuncié a mi salario como Gobernador, entre otras cosas.
JOSÉ ÁNGEL PÉREZ
Estamos en esta contienda como ciudadanos invitados por el PT, hoy es el momento oportuno para que todos los ciudadanos de Coahuila comparen la trayectoria y la vida personal de cada uno de los contendientes. Tuve la oportunidad de servir a Torreón con virtudes y defectos, pero siempre anteponiendo la honestidad, ese es el principal valor que puedo ofrecer a los ciudadanos de este Estado.
Hoy el destino de Coahuila no estará en función de la elección de los partidos, si no en la elección de la persona, si dejamos la puerta abierta a quien no puede justificar su millonario enriquecimiento, qué podemos esperar.
Participo en ésta elección al ver que hay miles de ciudadanos que no se sienten representados, pero sobre todo, por un estímulo personal, convencido en que no podemos continuar por esta ruta, estoy seguro que hay miles de coahuilenses pensando igual y esperamos contar con su apoyo convertido en voto por una verdadera alternancia.
JAVIER GUERRERO
Porque mi trayectoria muestra la mayor experiencia en los tres órdenes de Gobierno (Presidente Municipal, cuatro veces Diputado federal, de las cuales tres fueron por elección directa; dos veces Secretario en Gobierno Estatal; dos veces Subsecretario en el nivel federal) con resultados positivos (por ejemplo, como Secretario de Finanzas dejé deuda cero a la conclusión de mi responsabilidad) y porque he mostrado actitud de servicio y honestidad en todas mis tareas públicas y, además, porque hoy encabezo un movimiento en el Estado que busca acabar con la corrupción que campea en el servicio público y con los absurdos privilegios de un sistema de partidos profundamente corrompido.
LUIS HORACIO SALINA S
Por cinco sencillas razones:
1. Soy el único de los 7 candidatos que no soy político, qué nunca ha militado en un partido y que nunca ha trabajado para el gobierno, soy el único independiente de toda la vida.
2. No tengo cola que me pisen: He invitado y sigo invitando tanto a los medios de comunicación como a la sociedad en general a que me investiguen, a que busquen hasta el fondo, para que puedan constatar que soy un hombre íntegro y honesto.
3. No tengo compromisos oscuros: Mi único compromiso es con mi comunidad, como lo he demostrado desde hace más de 25 años trabajando desinteresadamente en diversas causas sociales.
4. Así como tú, estoy harto de la corrupción y la impunidad: Me duele ver cómo la ciudadanía se queda sin educación, sin alimentos, sin trabajos, mientras los funcionarios se vuelven millonarios con el dinero público.
5. Quiero trabajar contigo para rescatar Coahuila: Porque el cambio no lo van a hacer los mismos de siempre, el cambio no lo va a hacer una sola persona, el cambio solo se va a lograr con la participación de las y los coahuilenses.