Usted está aquí
Los cambios en el Mundial de Rusia 2018 en Tiempos Extra y Penales
La Copa del Mundo de Rusia 2018, trajo consigo cambios para cuando el juego pase de los 90 minutos.
El primero, y que beneficia a las selecciones por la intensidad de disputar el juego completo, es el de la posibilidad de un cuarto cambio.
La FIFA permitió el mes de marzo, la modificación de la Regla 3, para que exista el ingreso de un nuevo jugador al campo, durante los tiempos extra, en caso de haberse terminado los tres designados por cada país.
“Sí se puede utilizar un jugador sustituido adicional si el partido llega a la prórroga (incluso si los dos equipos han hecho uso de todas las sustituciones permitidas).”, dicta el reglamento.
Sin embargo, este cuarto cambio solamente puede hacerse si se completaron las tres modificaciones en los 90 minutos. Por lo tanto, un equipo que haya hecho dos cambios en tiempo reglamentario tendrá solamente un tercer cambio disponible y no dos.
Aleksandr Erokhin se convierte en el primer cuarto cambio en la historia de las Copas del Mundo, al sustituir a Daler Kuziaev en los tiempos extra del Rusia 1-1 España @TeamRussia @fifaworldcup_es #Rusia2018 pic.twitter.com/Lt1efzG0CC
— Football League Press (@AgenciaFLP) 1 de julio de 2018
El otro movimiento llegó para los penales.
Ahora, el formato de los cobros desde los 11 pasos será por medio del sistema "ABBA".
Esto quiere decir, que las definiciones por penal ya no se pateará de manera alternada, sino que será similar a un "tie break" en el tenis. Osea, el equipo "A" pateará primero, y de ahí el equipo "B" dos de manara consecutiva y posteriormente, el "A" tocará su torno, hasta seguir la serie de cinco penales o terminar la llamada "Muerte Súbita".
#Rusia2018
Locura de carrera que hace Kylian Mbappé para conseguir un penal para Francia. El VAR no fue requerido. pic.twitter.com/Aw3exetn2A— Futboliebers⚽ (@futboliebers) 30 de junio de 2018