Usted está aquí
A los 40 años, amigos de la infancia descubren que fueron cambiados al nacer
Por Jessica Ivins, KSL.com
Dos amigos de la infancia están haciendo frente a la revelación de que fueron cambiados al nacer, en un hospital de Canadá, hace más de 40 años.
Lucas Monias y Norman Barkman han sido amigos toda su vida, crecieron juntos uno del otro en 'Garden Hill First Nation, en el norte de Manitoba, según'CBC News'. Los dos hombres nacieron el 19 de junio de 1975, en el 'Norway House Indian Hospital', una instalación del gobierno federal en aquel momento.
Al crecer, los hombres se consideraban hermanos entre ellos. Pasaron mucho tiempo juntos, a menudo recibían comentarios que se parecían más a las familias de los otros más que a la suya propia, de acuerdo con el 'Toronto Star'. Los rumores y especulaciones persistieron durante toda su infancia y adolescencia.
Algo no estaba bien.
Monias y Barkman ignoraron la idea durante años, hasta que, finalmente, los dos decidieron que querían poner los fin a los rumores. Con la ayuda de sus padres, aún sobrevivientes, los hombres llevaron a cabo unas pruebas de ADN el pasado verano.
"Supongo que llegó a un punto en los últimos años, donde se estaba haciendo insoportable", dijo el ministro provincial de Asuntos Aborígenes y del Norte, Eric Robinson, al Toronto Star.
Cuando los hombres recibieron los resultados a principios de este mes, toda la comunidad se vio sacudida por la noticia: Monias y Barkman habían sido enviados a casa desde el hospital con las familias equivocadas, según el 'Star'.
"Yo no lo creí hasta que vi el papel. Fue entonces cuando me di cuenta", dijo Monias.
Ahora en sus 40 años, los hombres se dedican a recomponer las piezas. Monias y Barkman están pidiendo una investigación federal sobre el hospital, y si otros canjes de nacimiento han ocurrido allí. A los hombres también les gustaría una disculpa oficial del gobierno canadiense por la mala supervisión.
"El bienestar mental, físico y espiritual de los dos hombres se ha visto profundamente afectado por la pérdida de su propia identidad", señaló Robinson al Huffington Post Canadá. "La vida de Lucas, Norman, y las familias, han sido irreversiblemente desgarrados por este error, un error que no puede ser simplemente desvelado con todo este tiempo de retraso".
Ambos hombres han expresado su deseo de llegar a conocer a las familias con las que nunca se fueron a casa. Mientras esperan llegar a enfrentarse con la situación, y poner en marcha el proceso de curación, ambos reconocen el tremendo dolor.
"Sólo quiero saber lo que pasó hace 40 años. Es difícil, pero sólo quiero saber lo que pasó", dijo Barkman.
Aún así, los dos hombres dicen que la impactante revelación sólo les ha unido mucho más. "Él es como mi hermano", dijo Monias. "Él sigue siendo mi hermano, no importa qué".