Los 13 jugadores a seguir en la Copa del Mundo

Usted está aquí

Los 13 jugadores a seguir en la Copa del Mundo

Serán los que acapararán los reflectores

La Copa del Mundo está a punto de comenzar y los astros bajarán a Rusia para una competencia de alto nivel. 

Los mejores futbolistas del planeta llegan a tierras europeas buscando levantar el trofeo más preciado. 

Aquí te mostramos a los 13 futbolistas que no te debes perder en el Mundial. 

1) Lionel Messi, Argentina

Lionel Messi es posiblemente el mejor jugador del mundo, y ha sido galardonado cinco veces desde 2008. 

Pero existe un título  ha eludido en su búsqueda para convertirse en el mejor jugador de todos los tiempos : el trofeo de la Copa del Mundo. Condujo a Argentina a la final de la Copa Mundial 2014 contra Alemania, pero perdió 1-0. Esa es una tendencia para Argentina: La Albiceleste ha perdido cuatro finales consecutivas en competiciones importantes, incluida la derrota en la final de la Copa del Mundo.

Todos los ojos estarán puestos en "la pulga", un genio creativo con instinto de ataque, llevará el peso de una nación sobre sus hombros. Ahora con 30 años, Messi tiene su última y mejor oportunidad de brillar en la cima de su talento en el mejor escenario del mundo.

2) Cristiano Ronaldo, Portugal

El portugués Cristiano Ronaldo es el némesis de Messi. Desde 2008, Ronaldo fue nombrado el mejor jugador de fútbol del mundo, los otros cinco veces Messi no ganó el premio (y quedó en segundo lugar cuando Messi ganó).

Ronaldo también quiere apostar como el mejor jugador de todos los tiempos, y tiene la ventaja de que fue el capitán de Portugal en el campeonato de Europa en 2016. Pero Portugal tiene un difícil enfrentamiento contra España desde el principio y un camino difícil hacia la final, en caso de que el equipo salga de la fase de grupos.

Eso significa que los deslumbrantes trucos de Ronaldo, sus pies rápidos como un relámpago y su inclinación por anotar goles enormes quizás no sean suficientes para llevar a su equipo a la gloria máxima. 

3) Neymar, Brasil

Brasil es uno de los favoritos para levantar el trofeo de la Copa del Mundo, y Neymar es el hombre clave que puede llevar a la Seleção a la tierra prometida.

Ya se habla de que el delantero de 26 años es mejor que Messi y Ronaldo , y llevar a Brasil al título de la Copa Mundial de 2018 podría confirmar que su estrella está ascendiendo y que los demás están apagados. Se convirtió en el jugador más caro del mundo el año pasado después de que Barcelona lo vendió a Paris-Saint Germain por alrededor de $ 262 millones . Neymar quería irse, en parte, para salir de la sombra de Messi en Barcelona.

El problema es que Neymar formó parte del equipo de Brasil que perdió 7-1 - sí, 7-1 - ante Alemania en las semifinales en el último torneo (que tuvo lugar en Brasil). Neymar y su equipo intentarán exorcizar a esos demonios en Rusia.

4) Mo Salah, Egipto

Mo Salah tomó el mundo del fútbol por la tormenta en 2017 y aparentemente surgió de la nada para convertirse en uno de los mejores jugadores del planeta.

Él coronará un año extraordinario al llevar a su país a su primera Copa del Mundo en 28 años . Salah tiene una velocidad fantástica, una habilidad de pase precisa y una frialdad antinatural frente a la portería. Si Egipto tiene éxito, Salah debe llevar al equipo sobre sus hombros.

Pero Salah se lesionó el hombro unas semanas antes del torneo, lo que significa que puede perderse un partido o no estar en plena forma física. Ese es un gran golpe para un equipo egipcio de larga trayectoria que depende tanto de la brillantez de Salah. Aún así, Salah será un espectáculo para ver cada vez que pise el campo.

5) Kevin De Bruyne, Bélgica

El belga Kevin De Bruyne intentará causar un impacto inmediato en Bélgica.

Bélgica está repleta de talento, pero De Bruyne se destaca entre todos. Un centrocampista ofensivo puro que constantemente realiza pases que conducen a un gol, el jugador de 26 años orquestará el ataque de Bélgica. Básicamente, si De Bruyne no juega bien, Bélgica tendrá dificultades para avanzar más allá de las etapas de grupos, a pesar de la profundidad del equipo.

De Bruyne ya es un jugador conocido entre los fanáticos del fútbol, pero en la Copa del Mundo es donde podría dar el siguiente paso para convertirse en una superestrella reconocida a nivel mundial.

6) Son Heung-min, Corea del Sur

Corea del Sur no tiene una gran oportunidad de llegar a lo más profundo de la Copa del Mundo, pero Son Heung-min es razón suficiente para ver jugar a los "Rojos" en Rusia.

Cariñosamente llamada “Sonaldo” por sus fans, el joven de 25 años de edad, es sin duda el mejor jugador en salir de Asia en años. Él es rápido y tiene una inclinación por anotar, lo cual es bueno ya que Corea del Sur buscará la mayoría de sus objetivos.

También es conocido por jugar con todo su corazón mientras s sonríe. Tal vez acumule más fanáticos -y con suerte algunos triunfos- por su país en el Copa Mundial.

7) Sadio Mane, Senegal

Si Senegal tiene alguna posibilidad de competir por el título de la Copa del Mundo, necesitará increíbles actuaciones de Sadio Mane. Afortunadamente, Mane genera increíbles actuaciones de forma constante.

Él casi por sí solo llevó a Senegal al torneo con innumerables goles y asistencias. Su equipo una vez más buscará conseguir el balón en ataque una vez que comience la Copa del Mundo. Tiene velocidad y reflejos rápidos como el rayo, y aparentemente siempre se pone en una posición para anotar.

Mientras que los fanáticos del fútbol están de acuerdo en que Mane es un talento excelente, pocos lo considerarían entre los mejores del juego. Pero si continúa su excelente juego en Rusia, Mane finalmente puede dar ese paso hacia el estrellato del fútbol.

8) Thomas Müller, Alemania

Los números hablan por sí mismos: el alemán Thomas Müller ha anotado 10 goles en la Copa Mundial en su carrera. Eso lo empata en el octavo lugar en la historia. Si anota dos más, unirá al brasileño Pelé, y si anota seis más, se empatará en el primero.

Müller es un destacado jugador y anotador de goles, pero lo lanza al hiperimpulso durante la Copa del Mundo. Anotó cinco goles en 2010 y 2014, convirtiéndose en el tercer jugador de la historia en anotar tantos goles en dos Copas del Mundo.

No es un jugador llamativo, pero tiene un ataque genial y sirve de motor para el equipo. Fue una gran razón por la que Alemania ganó su cuarto título de la Copa del Mundo en 2014, y Alemania tiene una buena oportunidad de repetir como campeones. Si el país levanta el famoso trofeo en julio, sin duda las habilidades de anotación de gol del 28-años tendrán algo que ver con eso.

9) Alex Iwobi, Nigeria

Uno de los jugadores jóvenes más emocionantes para ver en la Copa del Mundo será Alex Iwobi de Nigeria.

El alero de 21 años solo ha mejorado desde que anotó en su primer juego profesional senior hace dos años. Iwobi puede no ser el jugador más importante para Nigeria, pero sin duda seguirá siendo clave.

Sin embargo, Nigeria está atrapada en un grupo con Argentina, Croacia e Islandia. Es una posibilidad remota para los "Súper Águilas" profundizar en el torneo. Pero si lo hacen, es concebible que Iwobi haga algunas jugadas brillantes para lograrlo, incluida una de sus patadas arcoiris patentadas .

10) Keylor Navas, Costa Rica

No te olvides de los porteros. Keylor Navas de Costa Rica ya ha demostrado que puede jugar en el escenario más grande: fue uno de los artistas destacados en el Mundial de 2014 y desde entonces ha jugado de forma confiable con el Real Madrid.

Él es rápido para encontrarse con los atacantes fuera de la línea, tiene reflejos increíblemente rápidos y constantemente realiza salvamentos de aspecto imposible. Sin embargo, es poco confiable en los tiros de esquina, ocasionalmente falta la pelota cuando intenta atrapar una cruz en el aire. Aún así, muchos equipos de la Copa Mundial matarían para tener a Navas en la red, y podría solidificar su lugar como uno de los mejores del mundo en 2018.

En pocas palabras, si a Costa Rica le va bien en Rusia, Navas tendrá que apagar las luces.

11) Antoine Griezmann, Francia

No dejes que la estatura de 5 pies y 9 pulgadas de Antoine Griezmann te engañe: se para en el campo de fútbol. Griezmann fue nombrado el tercer mejor jugador del mundo en 2016 , en parte porque llevó a Francia a la final del campeonato europeo de 2016.

Su éxito se debe a lo bueno que es con sus pies y cabeza. Con la pelota a sus pies, puede gotear fácilmente alrededor de los jugadores, encontrar el pase correcto o deslizar la pelota hacia la esquina de la portería. Con la cabeza, Griezmann se coloca en el lugar correcto para impulsar una cruz más allá del portero.

Eso hace que el jugador de 27 años sea uno de los mejores jugadores en un escuadrón francés. Si Griezmann tiene un buen torneo, espera que Francia compita por el título.

12) Andres Iniesta, España

La Copa Mundial 2018 será un momento agridulce para los fanáticos del fútbol porque será la última vez que vean jugar a la española Andrés Iniesta.

El jugador de 34 años, ampliamente considerado como el mejor centrocampista de su generación, exhibirá sus habilidades deslumbrantes por última vez. Es conocido por hacer pases fríos que conducen a goles, flotando por defensas y manteniendo la posesión bajo una inmensa presión. En palabras de uno de sus ex entrenadores : "Iniesta es el jugador más inventivo del fútbol español en este momento. Él es como Harry Potter. Uno, dos, tres y whoosh ... ya pasó el jugador. Es como si tuviera una varita mágica ".

Iniesta se convirtió en héroe nacional cuando anotó el gol ganador del campeonato para España en la Copa Mundial de 2010 . Definitivamente esperará ayudar a su equipo en su torneo final, y se mantendrá aún más en el panteón del fútbol mundial.

13) Luis Suarez, Uruguay

Siempre uno de los jugadores más controvertidos, el uruguayo Luis Suárez intentará mantener su cabeza fuera del agua en Rusia.

No se puede negar el talento de Suárez: es un anotador de goles natural y un cambiador de juego. Uruguay siempre será una amenaza cada vez que esté en el campo. El problema es que tiene un temperamento candente y toma decisiones desacertadas (como gritar insultos racistas o literalmente morder a los oponentes ).

Y en 2010, Suarez detuvo cínicamente un objetivo determinado con sus manos , negando a Ghana. Recibió una tarjeta roja por ese acto, pero Ghana no pudo convertir un penal. Eso, en parte, le permitió a Uruguay proceder mientras eliminaba el lado africano.

Suárez podría silenciar a sus críticos simplemente jugando a su alto nivel habitual y minimizando sus payasadas en el campo. Sería mejor si hiciera más de lo que habla con los pies que con la boca.