A los 13 años allana domicilio y lo detienen en Saltillo

Usted está aquí

A los 13 años allana domicilio y lo detienen en Saltillo

Seguridad. En Las Brisas, un par de ladrones fueron detenidos luego de robar en una casa. / ULISES MARTÍNEZ
Los robos a casa habitación son el pan de cada día, ayer la policía se anotó tres triunfos

En un intento por robar pertenencias de valor, un menor de edad allanó un domicilio y causó daños en los seguros de puertas y ventanas, siendo denunciado por varios testigos que ayudaron a su detención.

Alberto, de 13 años, se encuentra a disposición de la Unidad de Atención Especializada en Delitos de Adolescentes de la FGE, luego de que la Policía Municipal lo llevó preso la mañana de ayer.

Cerca de las 11:50 de la mañana, vecinos de la colonia Isabel Amalia reportaron a los números de emergencia a un sospechoso que se había brincado la barda de un domicilio ubicado sobre la calle José Rivera.

Al acudir al lugar, los oficiales fueron informados por los colonos de que escucharon varios ruidos, como si estuvieran golpeando metales, tratándose del menor de edad que intentaba colarse al inmueble.

Sin embargo, al verse descubierto, el ladrón intentó huir por el mismo sitio por donde entró, pero ya era vigilado por los vecinos que avisaron a la Policía para que pudieran echar mano sobre el delincuente.

Alberto fue llevado a las celdas especiales para menores de la Delegación Poniente de la Policía, acusado de los delitos de allanamiento de morada y daños a propiedad ajena, por los cuales ya es investigado.

 

Gracias a la rápida intervención de la Policía Municipal a un llamado de ayuda, se logró la detención de dos personas señaladas como responsables del robo a un domicilio en la colonia Brisas Oriente.

La movilización de las unidades se registró cerca de las 10:30 horas de ayer miércoles, cuando el propietario del domicilio de la casa marcada con el número 862 de la calle 18, llegó a su casa y vio salir a dos personas; por lo que de inmediato llamó al 911.

Archivo

Fueron los policías a cargo de las unidades M-1447 y M-1346 quienes detuvieron a Iván Manuel de León Sánchez, de 19 años y a Juan Enrique Gallardo Sánchez, de 23 años, ambos domiciliados en la colonia Pueblo Insurgente.

A los presuntos asaltantes los interceptaron los oficiales en la esquina de María del Socorro con Calle 18; entre las manos llevaban artículos eléctricos y electrónicos.

Un vecino de la casa trasera de donde se cometió el delito, llegó al lugar manifestando que a su casa le quebraron el cristal, pero al ver que estaba ahí se fueron.

Después de leerle sus derechos los jóvenes delincuentes fueron llevados ante el Ministerio Público junto con lo robado como evidencia, para que en las próximas horas se les determine su situación legal.

LA OCASIÓN HACE AL LADRÓN
Una mujer de 50 años fue sorprendida y entregada a las autoridades después de sustraer una computadora de un comercio en la colonia Provivienda ayer por la mañana.

Se trata de María Virginia Martínez Vega, quien pasaba según testigos por la calle 8 de Mayo, y al ver el comercio abierto y una laptop a la mano, cometió el ilícito.

Como no fue un delito planeado y un empleado la vio, María Virginia fue detenida y entregad a la policía.

Fueron los oficiales a cargo de la unidad M-1391 los que arribaron al lugar a hacer la detención de la mujer. 

SE LE HIZO FÁCIL
Un joven de 19 años entró a un comercio en la colonia Bellavista para sacar varios productos sin pagar por ellos por lo que fue detenido y entregado a las autoridades. 

Se trata de Ángel Gabriel Martínez, quien cerca de las 12:50 horas ingresó al comercio y tomó un yogurt y otras golosinas, pero fue detenido.