A los 104 años muere Olivia de Havilland, estrella de 'Lo que el viento se llevó'

Usted está aquí

A los 104 años muere Olivia de Havilland, estrella de 'Lo que el viento se llevó'

Havilland fue considerada como una de las últimas estrellas restantes del viejo Hollywood./Foto:Especial
Olivia de Havilland murió tranquilamente mientras dormía en su casa en París, Francia, el sábado a los 104 años.

Olivia de Havilland, una estrella de la legendaria edad de oro de Hollywood y actriz en dos ocasiones ganadora del Premio de la Academia, murió a los 104 años.

La actriz británico-estadounidense, mejor conocida por su papel de Melanie Hamilton en “Lo que el viento se llevó” (1939), falleció pacíficamente mientras dormía en su casa en París, Francia, el sábado, dijeron fuentes al Daily Mail.

Menos de un mes antes, de Havilland, quien había sido la última estrella sobreviviente de la película clásica, había celebrado su cumpleaños el 1 de julio.

De Havilland disfrutó de una vida y una carrera notables, apareciendo en 49 películas principales que la convirtieron en un ícono mundial y le dieron dos premios Oscar a la mejor actriz en 1946 y en 1949, respectivamente.

“Anoche, el mundo perdió un tesoro internacional y yo perdí a una querida amiga y una cliente querida”, dijo su ex abogada Suzelle Smith a NBC News.

Nacida en Tokio en 1916, de Havilland era la hermana mayor de su compañera actriz Joan Fontaine. Se mudaron a California con su madre, también actriz, Lillian en 1919, después de que ella se divorció de su padre Walter, un abogado de patentes británico.

De Havilland y Fontaine compartieron una de las rivalidades entre hermanos más largas e infames en la historia de la industria del cine. Las raíces del alejamiento nunca se hicieron públicas, pero se dijo que la grieta había estimulado una competencia profesional que incluso pudo haber sido avivada por su madre.

Eternas rivales, Joan Fontaine y su hermana, Olivia de Havilland./Foto:Especial

Ambas hermanas fueron nominadas para el Oscar a la Mejor Actriz de 1942, que Fontaine ganó por su papel en “Sospecha” de Alfred Hitchcock. Mientras tanto, De Havilland había sido nominada por “Hold Back the Dawn”, en la que protagonizó junto a Charles Boyer como una maestra tímida estadounidense que fue manipulada por un gigoló rumano.

Siguieron una serie de peleas de alto perfil entre las hermanas, generalmente relacionadas con competir por los papeles deseados de la película o competir por el afecto de hombres poderosos, como el multimillonario Howard Hughes.

Ganó dos Oscar a la Mejor Actriz por 'To Each His Own' (1946) y 'The Heiress' (1949) respectivamente./Foto:Especial

Cuando de Havilland finalmente ganó su primer Oscar por “To Each His Own”, Fontaine esperó entre bastidores para felicitar a su hermana, pero según los informes, De Havilland la rechazó y le dijo a su agente de prensa, “No sé por qué hace eso cuando sabe cómo me siento”.

Se reconciliaron varias veces a lo largo de los años, sin embargo, su relación terminaría permanentemente después de la muerte de su madre en 1975, después de que Fontaine no fuera inicialmente invitada al servicio conmemorativo.

Para promover su libro de memorias de 1978, “No Bed of Roses”, Fontaine dijo: “Puedes divorciarte de tu hermana y de tu esposo. No la veo en absoluto y no tengo intención de hacerlo#.

“Me casé primero, gané el Oscar antes que Olivia, y si muero primero, ¡sin duda se pondrá furiosa porque le gané!” le dijo al reportero de Hollywood en ese momento.

Cuando Joan Fontaine murió en diciembre de 2013, de Havilland emitió un comunicado diciendo que estaba “conmocionada y entristecida”.