Usted está aquí
Por elecciones en Monterrey, Lorenzo Córdova hace un llamado a apegarse a ley
Monterrey, Nuevo León.- De visita en Monterrey para supervisar los últimos detalles de la elección extraordinaria del domingo, el Consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova lanzó un llamado a los actores del proceso para que se apeguen a la ley.
En rueda de prensa, indicó que ya está todo listo para la elección extraordinaria para elegir alcalde en la capital de este estado.
Sin embargo, a escasas 36 horas para el arranque de las votaciones pidió tanto a candidatos como gobierno y observadores que respeten la ley.
“Reiterar el llamado a todos los actores que están involucrados: los partidos políticos, sus candidatas y candidatos, a los gobiernos de distinto grado en el estado de Nuevo León, a los observadores electorales apegarse estrictamente al cumplimiento la ley”, dijo.
Hay que recordar que el proceso 1 de julio fue anulado por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)por irregularidades.
Mencionó que lo peor que le puede pasar a la democracia en Nuevo León es que no exista una actitud debida.
Por eso insistió en el apegó a la ley para no abrir, eventualmente, la puertas a las impugnaciones.
Para los votantes también dirigió un mensaje y sostuvo que lo mejor que se pueden regalar es una elección democrática.
Por otra parte, afirmó que ya se completaron los funcionarios de casilla para el día de la jornada electoral.
Córdova reconoció la fecha de las votaciones es complicada por su cercanía con la Navidad, pero advirtió que ya se tiene a los cuatro funcionarios por casilla que marca la ley.
El Consejero presidente del INE compartió que han volcado toda su infraestructura para esta votación extraordinaria.
“Para que sea una votación impecable”, destacó.
Indicó que se han habilitado las tres juntas distritales con que cuentan como centros de acopio de los paquetes electorales.
Remarcó el cuidado que se tendrá de los paquetes porque la vez pasada se mencionaron problemas con la cadena de custodia de estos por lo que se han redoblado esfuerzos.