Usted está aquí
Lorde considera cancelar concierto en Israel tras reacción de fans
La cantante Lorde está considerando cancelar un concierto agendado en Israel después de enfrentar la presión de los fanáticos a través de las redes sociales, especialmente de su país de origen, Nueva Zelanda.
La cantante de 21 años respondió a las críticas y una carta abierta en la que le pide que no actúe en Tel Aviv a manera de protesta contra la ocupación israelí de Palestina.
La estrella del pop respondió a sus fans en la red social de 280 caracteres, diciendo que estaba tomando consejos sobre las complejidades de la situación política y que estaba "considerando todas las opciones".
Noted! Been speaking w many people about this and considering all options. Thank u for educating me i am learning all the time too ?
— Lorde (@lorde) 21 de diciembre de 2017
Esta semana, las neozelandesas Nadia Abu-Shanab y Justine Sachs escribieron una carta abierta a la estrella en el sitio web local, The Spinoff, pidiéndole cancelar su concierto en Israel, programado para el 5 de junio del próximo año.
"Querida Lorde [...] somos dos mujeres jóvenes con residencia en Aotearoa, una judía, una palestina", escribieron.
"Hoy, millones de personas se oponen a las políticas de opresión, depuración étnica, violaciones de los derechos humanos, ocupación y apartheid del gobierno israelí. Como parte de esta lucha, creemos que un boicot económico, intelectual y artístico es una manera efectiva de hablar en contra de estos crímenes. Esto funcionó muy eficazmente contra el apartheid en Sudáfrica y esperamos que pueda funcionar de nuevo" agregaron en la carta.
Desde que anunció sus fechas y destinos el 18 de diciembre, Lorde recibió críticas de parte de sus admiradores sobre su decisión de actuar en Tel Aviv, aunque muchos otros la han apoyado y dicen que la política no debe afectar el mundo del arte y la música.