López Obrador calificó al empresario Germán Larrea como 'traficante de influencias'
Usted está aquí
López Obrador calificó al empresario Germán Larrea como 'traficante de influencias'
Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Morena pidió al director de Grupo México, el empresario Germán Larrea, que no tenga miedo a que gane su partido y que tampoco lo propague. "Comprendo su preocupación, porque Germán Larrea ha sido de los empresarios predilectos de todo este periodo neoliberal, un empresario y también un buen traficante de influencias, es el segundo hombre más rico de México", declaró durante un mitin en Veracruz.
Las palabras de López Obrador son la respuesta a Germán Larrea, quien advirtió a sus empleados sobre los riesgos de votar por un gobierno populista el próximo 1 de julio, en una alusión al tabasqueño.
En una carta difundida en redes sociales, Germán Larrea aseguró que votar por gobiernos populistas implicaría un retroceso en el país, además de que se devaluaría la moneda y se provocarían fuertes alzas de precios en productos y servicios.
"Si este modelo económico populista, en donde todo supuestamente pertenece y proviene del Estado y en el que se ofrece regalar sin trabajar, se llegara a imponer en México, se desincentivarían las inversiones, afectando gravemente a los empleos y a la economía", se lee en una carta fechada el 25 de este mes y que está dirigida a empleados, colaboradores y accionistas de Grupo México.