Londres, capital de Inglaterra y principal atractivo turístico del país
Está claro que, cuando se habla sobre algún tema relacionado con el turismo en Inglaterra, suele aparecer de forma imperativa de alguna forma relacionada la que es su ciudad más importante y reconocida a lo largo y ancho de todo el territorio de todo Reino Unido: Londres, principal destino turístico de todas las personas que buscan conocer todo lo que realmente vale la pena sobre la cultura británica, y su gentío.
Y decimos "todo" con la boca pequeña, ya que y pese a que existan también otras localidades de gran atractivo a nivel turístico, la realidad es que cuando se realiza un viaje de ocio de estas características, es imposible recorrer todo el país, por lo que lo más adecuado y popular es centrarse en las atracciones y monumentos de mayor renombre. Por tanto, esta será una especie de guía, con todo aquello que debes de saber de cara a poder pasar un tiempo prudencial en la ciudad al viajar a Londres, y estar preparado ante cualquier tipo de percance que pueda surgir en el viaje, y que así nada pueda estropear esta experiencia.
MINI GUÍA SOBRE LOS ASPECTOS MÁS NECESARIOS QUE TENDRÁS QUE PREPARAR DE CARA A UN VIAJE A LONDRES
El idioma: Este es sin duda el factor más esencial y primordial de cara a la preparación de tu viaje mucho antes de comenzar a buscar un lugar de residencia, o qué tipo de actividades realizar una vez hayas aterrizado en la capital de Reino Unido. Tener un manejo fluído, y medianamente entendible del inglés tanto escrito, como sobre todo hablado, te proporcionará todo aquello que necesitas para poder operar con relativa facilidad en este país extranjero, ya que la comunicación es vital cuando se realiza un viaje de estas características, ya sea para conversar y preguntar con sus habitantes, o bien para poder guiarte ante una señal, mapa, etc. Todo aquello que vayas a hacer o necesites requerirá de un nivel aceptable de soltura con el idioma, ya que huelga decir que es el principal medio de comunicación a nivel global independientemente de la lengua original de cada país.
Alojamiento: Aquí, existen una enorme cantidad de posibilidades a las cuáles podrás optar, encontrando mejores precios y más variedad en las mismas cuanto más profunda sea tu investigación. Sin embargo, las opciones más recurrentes y pese a las luchas legales entre Londres y Bruselas que mantienen en vilo el sector hotelero, siguen siendo precisamente este tipo de alojamientos. Uno de los motivos que mayor relevancia otorgan precisamente a este tipo de hospedaje, es la facilidad con que encuentras promociones a nivel tanto online, como físico (mediante las distintas agencias de turismo ) así como el resto de servicios relacionados con el mismo, que además suelen estar incluídos en packs dentro del propio precio, como por ejemplo la limpieza de la habitación, comidas o dieta en forma de pensión completa, y otros tantos como posibles rebajas en excursiones y visitas a monumentos o emplazamientos emblemáticos variados gracias a los convenios turísticos existentes entre ambas compañías. Deberás prestar especial atención al alojarte en un hotel en Londres eso sí a los conectores, de cara a poder utilizar o recargar tanto tu dispositivo móvil como el ordenador portátil, y otros tantos elementos electrónicos, para los cuáles necesitarás un adaptador específico de cara a poder enchufarlos a las conexiones británicas.
Medios de transportes públicos: Seguramente, cuanto mayor tiempo residas dentro de la ciudad londinense, más útil se volverá este apartado, ya que dispondrás de una mayor cantidad de oportunidades y momentos para dedicar a la investigación y disfrute de todas y cada una de las posibilidades que ofrece el mismo, y esto incluye acudir a zonas concretas de su geografía, cada cual con sus propios atractivos turísticos, ya sea un monumento, un museo, una exposición, un lugar emblemático o una forma de entretenimiento y ocio, como por ejemplo un parque de atracciones o un paraje exótico. Esto nos deriva al primer punto; el idioma. Si no eres capaz de realizar todas estas rutas y encontrar los medios de transporte por tu cuenta, necesitarás un guía. Además, algunas tarjetas como la Oyster Card te permitirán abaratar el coste del precio de cada billete, y poder utilizar el transporte público de forma fluída.