Usted está aquí
Logran empresas ‘plan viviendero’ para dos años
Los integrantes de la Unión de Organismos Empresariales Coahuila Sureste (UOECS), se reunieron con el gobernador Rubén Moreira, así como con algunos de sus secretarios, entre ellos el de Desarrollo Económico, Finanzas y Educación.
El secretario de la UOECS, Manuel González Zozaya, dijo que fueron varios temas abordados; entre ellos, en el tema de vivienda se analizó la Expo Vivienda que dotará de créditos hipotecarios a más de 10 mil 800 trabajadores del Estado, que hasta el día de hoy no accedían a crédito hipotecario.
“Se ve como una sencilla firma de acuerdo entre la Conavi y los bancos que van a entrar al financiamiento. Eleva en un 18% la demanda potencial de vivienda en el estado, y para los vivienderos es muy importante porque es más ‘gasolina’ al sector. Con esta buena noticia esperamos que nuestro sector siga creciendo durante dos años más”, indicó.
Asimismo, otro de los temas que se expusieron, fue la necesidad de alinear la Ley de Asentamientos Humanos del Estado, que data de 1993, para adecuarla y modernizarla, además de alinearla a la nueva política nacional de vivienda que están por firmar los diputados a través de la nueva Ley de Asentamientos Humanos.
Por ello, añadió que es el momento adecuado para modernizar la Ley local y con ello permitir que estos desarrollos sean en forma sustentable, equitativos e inclusivas, además de que contemplan la vida de barrio.
Otros temas que se comentaron fue que para evitar la rotación de personal, los empresarios deben ser competitivos en lo que ofrecen a los trabajadores, para que no se vayan, asimismo se pronunciaron por fortalecer el clúster automotriz.
Mientras que en seguridad, se presentaron algunos números; entre ellos, que los delitos de alto impacto van a la baja, aunque no fue uno de los temas principales que se trataron durante el evento.
También se presentó cómo evolucionó el evento de ALADI, en Torreón, pero también que a raíz de la visita de los embajadores a Coahuila, esto permitió poner el radar de varios países en el Estado, pero que también derivará en juntas para un posible intercambio comercial.