Logran clonar a un famoso perro en China

Usted está aquí

Logran clonar a un famoso perro en China

Foto: Especial
Guozhi era un perro callejero, pero fue adoptado hace nueve años; sin embargo, no puede reproducirse porque fue esterilizado a muy temprana edad

Guozhi (que significa ‘jugo o zumo’) es un conocido perro que ha protagonizado decenas de producciones de cine y televisión en China. Así que su dueño y entrenador de animales He Jun, con sede en Beijing, querían que su perro siguiera viviendo a pesar de su creciente edad. Él solo quería: “¡qué viva, y quizás para siempre!

Para lograrlo, se acercó a Sinogene, la primera compañía de biotecnología de China en proporcionar servicios de clonación de mascotas, según informó el sitio Reuters.

“Es una propiedad intelectual con influencia social”, dijo a los medios He Jun.

Guozhi era un perro callejero, pero fue adoptado hace nueve años; sin embargo, no puede reproducirse porque fue esterilizado a muy temprana edad.

UN ÉXITO LA CLONACIÓN DEL PERRO GUOZHI

Para poder clonarlo se obtuvieron muestras de piel del abdomen inferior del perro y, en pocas semanas, Sinogene pudo aislar su ADN y fertilizar un óvulo.

Luego, el embrión se insertó quirúrgicamente en el útero de una madre sustituta, en este caso un beagle.

Todo salió exitosamente. Su clon nació a mediados de septiembre 2018 y se quedó con su madre sustituta en el laboratorio de Sinogene durante cerca de un mes. El cachorro fue entregado posteriormente a He en una pequeña ceremonia en la que estaba presente Guozhi.

SINOGENE PRESTA SERVICIOS DE CLONACIÓN

La compañía saltó a la fama cuando clonó con éxito un beagle editado genéticamente en mayo del año pasado. Un mes después, comenzó a ofrecer sus servicios de clonación.

DESDE 380 MIL YUANES (55.065 DÓLARES), LOS DUEÑOS PUEDEN CLONAR A SUS MASCOTAS.

El presidente ejecutivo de Sinogene, Mi Jidong, dijo que el negocio de clonación de mascotas de la compañía se encuentra en sus etapas iniciales, pero planea expandirse para eventualmente incluir edición de genes.

“NOS HEMOS DADO CUENTA QUE CADA VEZ MÁS DUEÑOS QUIEREN QUE SUS MASCOTAS LOS ACOMPAÑEN POR MÁS TIEMPO”, DIJO MI.