Usted está aquí
Localizan objetos robados tras reporte a grupos de WhatsApp
Gracias a la oportuna denuncia a los grupos de seguridad que la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana mantiene con la población, una mujer que fue víctima de un robo pudo recuperar sus pertenencias.
Alrededor de las 6:00 horas, Virginia N, de 78 años, llegó a su domicilio ubicado en la calle Nicolás Bravo, en el primer cuadro de la ciudad, observando a una persona que abandonaba el inmueble y quien creyó era su hijo.
Sin embargo, cerca de las 10:00 horas se dio cuenta que faltaba una tablet y un celular. La mujer dio aviso a los grupos de seguridad de WhatsApp y dijo que tenía ubicado el lugar donde estaban sus cosas robadas, esto mediante una aplicación de GPS.
Elementos de la Policía Municipal pronto brindaron el apoyo y se trasladaron a la calle Yuridia 171, de la colonia Guanajuato, donde se entrevistaron con un hombre que en todo momento se mantuvo dentro del domicilio.
La persona aseguró que un amigo, de nombre Gerardo R., lo visitó horas antes y estuvieron tomando y que, cuando se retiró, justo dejó ahí la tablet y el celular Samsung, los cuales devolvió a su dueña, todo a través de la reja de la casa para evitar ser detenido.
Pese a la versión del hombre, éste dijo desconocer el paradero de Gerardo, por lo que la afectada fue instruida para presentar denuncia formal ante el Ministerio Público.