Localizan artefacto radioactivo sustraído en Nuevo León

Usted está aquí

Localizan artefacto radioactivo sustraído en Nuevo León

El aparato radioactivo había sido sustraído de una camioneta estacionada en una plaza comercial . Foto: Especial
Luego de que se emitió una alerta del robo, una llamada anónima permitió su localización en el estacionamiento de un centro nocturno en Escobedo, N.L.

Monterrey, Nuevo León. Las autoridades de Nuevo León reportaron el hallazgo del densímetro nuclear  robado, la tarde del martes.

El aparato radioactivo había sido sustraído de una camioneta estacionada en una plaza comercial en donde paró la persona que lo tenía a su cargo para llegar a un restaurante de comida rápida.

Luego de que se emitió una alerta y la Procuraduría estatal difundió un video del momento de su robó una llamada anónima permitió su localización en el estacionamiento de un antro de Escobedo.

Protección Civil de ese ayuntamiento atendió el llamado y acudió para verificar que sí se trataba del aparato robado a personal de la Facultad de Ingeniería Civil de la UANL.

VIDEO DEL ROBO AYUDA A LOCALIZAR EL ARTEFACTO

Monterrey, Nuevo León.- La Procuraduría de Justicia de Nuevo León difundió el video del momento del robo del densímetro nuclear, propiedad de la Facultad de Ingeniería Civil de la UANL, para pedir la colaboración de la ciudadanía para dar con los responsables.

La dependencia publicó el material en donde se ve a la persona que se lo llevo así como la unidad en la que lo transportaron.

La camioneta es una unidad tipo Blazer o Expedition, de un modelo aproximado al 98, la cual es de color rojo con vistas en color gris y unos rines delanteros deportivos mientras que los rines traseros son convencionales y tiene vidrios oscuros.

El sospechoso que se lo llevó es una persona perteneciente al sexo masculino, que vestía una gorra roja, una camiseta negra, pantalón de mezclilla y unos tenis blancos.

El aparato es un densímetro nuclear el cual contiene fuentes radioactivas, para quien se exponga a ellas.

Las autoridades pidieron a las personas que  tengan información  que la reporten al 91 o enlace PGJ 20 20 41 00. Toda la información será anónima.