Localización de móviles: cómo funciona y quiénes lo utilizan
Esto surgió como herramienta en caso de robo o pérdida, pero también se ha convertido en una alternativa para padres que necesitan mantener el contacto con sus hijos con el fin de velar por su seguridad. Por tal razón, es importante conocer cómo funciona la localización de móviles y cuáles son sus múltiples ventajas.
Tecnología GPS: seguridad y precisión
La tecnología está al alcance de todos, sus múltiples herramientas elevan la calidad de vida de sus usuarios si se utilizan de manera constructiva. La localización de móviles ha llegado para dar con la ubicación exacta del dispositivo como solución al robo o pérdida. ¿Cómo funciona? A través la tecnología de GPS.
Existen muchos sitios web que ofrecen este servicio de manera eficaz como localizarcelular.lat, con tan sólo indicar el número telefónico y el país donde se encuentra el dispositivo. El objetivo de esta popular herramienta es proporcionar a los usuarios información segura, rápida y precisa hasta en un 67%, y lo mejor es que puede ser aplicado para cualquier sistema operativo como iOS, Android y Windows Phone.
Se trata de un sistema que arroja resultados exitosos al conectarse con la red GPS adoptado por el móvil, con el fin de obtener la última ubicación registrada para, finalmente, emitir un análisis que puede durar un plazo de hasta 31 días. La información recogida es representada por un mapa acompañado por un listado de archivo con máximo detalle.
Análisis en tiempo real
Esta tecnología fue diseñada a través de un programa de uso personal que se compone de una interfaz muy simple que ofrece a los usuarios la ubicación del móvil en tiempo real. Un ejemplo de este servicio es rastrear-celular.pro, que ofrece otras vías de rastreo eficaces para obtener excelentes resultados.
Es importante tener en cuenta que la triangulación por llamada ha sido una técnica antigua pero efectiva en cuanto a la localización de móviles. Consiste en recoger información que emite la radio base o las antenas de la operadora que están conectadas al teléfono móvil.
Para que esta técnica tenga efecto, el dispositivo debe estar previamente denunciado como robado. Se trata de una opción utilizada estrictamente por autoridades policiales.
Localización por GPS: claves para tener éxito
A la hora de optar por esta tecnología para localizar un teléfono móvil se deben cumplir estos importantes pasos:
• Es imprescindible contar con un dispositivo móvil: smartphone, tablet, ordenador o portátil.
• Debe tenerse acceso a internet móvil o tecnología Wi-Fi.
• El móvil que se quiere rastrear debe estar encendido.
• Finalmente se ingresa el ID o correo electrónico desde otro dispositivo para obtener la dirección exacta.
Cabe destacar que el código IMEI de los teléfonos móviles no es compatible con el servicio de localización que ofrecen estas empresas, lo máximo que se puede lograr es eliminar los datos internos y activar el sonido, aún si está activado el modo silencio. Utilizar esta alternativa en los smartphones de gama alta suele ser poco exitoso gracias a su tecnología.
Los datos arrojados por la monitorización de móviles es 100% efectiva y no pueden ser alterados. De hecho, se puede dar con la información interna, incluso si ésta se ha formateado. También puede darse con el registro de llamadas, contactos, mensajes enviados y todos los datos recibidos a través de la conexión de Internet móvil.
Seguridad móvil
Cada usuario tiene sus necesidades, se trata de una herramienta muy poderosa utilizada cada día por padres que necesitan dar con la ubicación de hijos y demás familiares, jefes que desean tener información del uso adecuado del móvil por parte de sus empleados en el horario laboral, así como aquellos que han sido víctimas de robos o pérdida de sus teléfonos móviles.
La responsabilidad social radica en promover el uso constructivo de estos dispositivos en niños a través de la supervisión regular, con el fin de reducir los posibles riesgos. Lo más recomendable es aprovechar el poder de las herramientas tecnológicas para que puedan satisfacer las necesidades, a través de opciones saludables que incrementen los valores sociales.