Lobos y la Liga Mayor ya tienen fecha de regreso, afinan detalles

Usted está aquí

Lobos y la Liga Mayor ya tienen fecha de regreso, afinan detalles

La Jauría está por volver a los emparrillados para vivir una nueva aventura. ARCHIVO
Será el 15 de octubre cuando las acciones retornen al emparrillado para abrir paso a un calendario de seis semanas de acción

El regreso de la actividad en los emparrillados de la Liga Mayor de la ONEFA está muy cerca y los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila levantaron la mano para ser parte de ello.

David Hernández Barrera, coordinador general del deporte de nuestra máxima casa de estudios, viajó junto al los coaches de la Jauría que encabeza Ángel Esparza para tomar parte de la Asamblea General Ordinaria de la ONEFA con el objetivo de ser parte del impulso que reactive el deporte de las tackleadas a nivel colegial.

El objetivo principal de la reunión fue establecer protocolos y medidas necesarias para salvaguardar a los atletas, entrenadores y todo el personal que forma parte de la Liga Mayor. El resultado fue positivo, pues todos los equipos involucrados votaron a favor de la reactivación.

Será el 15 de octubre cuando las acciones retornen al emparrillado para abrir paso a un calendario de seis semanas de acción y una de descanso para cada equipo participante en la Conferencia Nacional, división a la que están integrados los Lobos de la UAdeC.

Será una campaña diferente, el playoff será una Final directa entre los sembrados número 1 y 2 de la competencia, pero esto marca el regreso de la actividad universitaria en los emparrillados nacionales.

Hernández Barrera destacó que Coahuila y nuestra universidad han sido modelos de reactivación deportiva con el retorno de eventos nacionales a nuestros municipios, y, sumado al semáforo verde que actualmente impera en el estado, la posibilidad de aficionados en las tribunas es latente.