Usted está aquí
Lo que no le debes regalar a tu hijo en el Día del Niño
Viene el 30 de abril, Día del Niño. Una fecha que considero especial, quizá más que otros "días de", ya que en un mundo diseñado para los adultos, son pocos los espacios que se les da verdaderamente a los niños para que disfruten de ser niños y no vivir de forma acelerada para convertirse en "grandes".
Los niños tienen que ser festejados, pero más importante, respetados los 365 días del año. Es por ello que una fecha como el 30 de abril me gusta, ya que calles y plazas se llenan de globos multicolores y, al menos por un momento, el universo parece conspirar para hacer una tregua y dejar la violencia por instantes, o al menos eso me gusta pensar.
En mi caso, al tener a dos jovencitos que se han ganado por méritos propios el título de la "alegría de la casa", el festejo cobra relevancia. No pretendo quitarles la ilusión de recibir un presente o atención especial, pero tampoco pretendo dejar de lado el cariño diario y mucho menos quiero que relacionen el Día del Niño con el comprar-regalar-gastar. Además que no es muy sano para mi bolsillo esto último.
Así pues, quiero comentar contigo cuáles son los regalos que no deberías darle a los niños el 30 de abril. Apoyado también en charlas con familiares que tienen hijos pequeños y que me comentaron su opinión al respecto.
Finalmente, y a modo de recomendación extra, nunca jamás les regales juguetitos que repitan una frase una y otra vez. Yo sé lo que te digo, yo sé lo que te digo, yo sé lo que te digo, yo sé lo que te digo...