Lo que los futurólogos ven en China, ¿qué es lo que lo impulsa a ser el próximo líder mundial?

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Lo que los futurólogos ven en China, ¿qué es lo que lo impulsa a ser el próximo líder mundial?

Foto Ilustrativa: Bloomberg
Para empezar China ya digitalizó su dinero, mientras México sólo ha impreso nuevos billetes

China va ganando terreno para convertirse en el próximo líder mundial, utilizando una receta que hasta ahora –según futurista- le está dando resultados.

De acuerdo al futurista, Jorge Lerdo de Tejada, China impone barreras cibernéticas, impidiendo la entrada a Europa y empresas Americanas de tecnología entren a China, en lugar de Google tienen a Bai du, en lugar de Facebook tienen a Tencent, en vez de Amazon, tienen a Alibaba.com, de Youtube, Youku, en vez de Uber, Didi; Spotify, QQMusic; Whatsapp, WeChat, una super app, que con esta app ya se pueden realizar pagos.

Con WeChat puedes pagar o te pueden pagar, en China, el 70 % de los pagos que se realizan en China son en dinero digital, con el simple hecho de escanear el  código QR. En China hasta los puestos comerciales callejeros aceptan WeChat, boleros, carniceros, todos usan WeChat.

Eric Schmidt, ex Ceo de Google y Alphabet, dijo que en corto plazo China creará su propio Internet y el mundo se dividirá en dos internet, el americano y el chino.

China ya está emprendiendo la construcción de una red de ferrocarriles y rutas marítimas, que va desde Beijing, recorre Estambul, África, Europa y Oceanía

Dicha red vincula 70 países. A través de la Ruta de la seda, nombrado One Belt, One Road, proyecto en el que China, pretende unir por tierra a través de ferrocarriles de alta velocidad a Europa, Asia Sur Oriental, Central, Medioriente. Por su parte Estados Unidos no tiene estrategias en materia de infraestructura, ni siquiera se encuentra interesado en realizar una estrategia con los gigantes tecnológicos americanos.

Lo mejor que podría ocurrir al mundo sería alianza con China y la construcción del One Belt, One Road, consiguiendo el crecimiento económico mundial, finaliza Lerdo de Tejada, mostrando un par de comerciales en el que tanto los niños como los jóvenes promocionan al proyecto, (en vez de realizar elecciones o anunciar partidos políticos, como se realizan en México).