Usted está aquí
Lo que debes saber antes de rentar o comprar una casa
Antes de comprar o rentar una casa, lo mejor es sentarse un momento y considerar varios puntos antes de tomar una decisión, ya que ésta no sólo nos afectará a nosotros, sino también a toda nuestra familia, por lo que habrán de considerarse varios elementos para que sea la más adecuada para todos.
De acuerdo a Propiedades.com, lo más recomendable antes de decidir es tomar en cuenta cuál es nuestro nivel de ingreso, capacidad de ahorro y de pago, ya que en base a ello se podrá saber con seguridad con cuál de los dos compromisos podemos salir adelante.
Para tener una idea más clara del valor del inmueble en cada caso, compra o renta, la selección de la zona resulta un dato decisivo, además si se compra la casa y el rumbo no es tan grato se volverá difícil volverse a mudar, pero si se renta y no es tan agradable la zona, siempre se podrá cambiar el rumbo.
Cuando se compra una casa es necesario no perder de vista que se necesitan cubrir gastos adicionales y no sólo el pago mensual o único, dependiendo de la compra podrían ser, el enganche, los gastos de escrituración, gastos por servicios; y si se renta, gastos de investigación, depósitos en efectivo que garanticen la restauración de la vivienda en caso de desgaste por uso; y en ambos casos, los gastos de los servicios básicos como agua, luz y predio.
El valor del inmueble adquirido o comprado normalmente tiende a incrementarse, aunque podría suceder al revés. Si se requiere hacerle modificaciones a la vivienda, en caso de haberla comprado estaremos invirtiendo en nuestro patrimonio, pero si es rentada, perderemos de algún modo ese capital pues en la mayoría de los casos el inquilino cubre la mitad aunque no sea su inmueble.
En ambas situaciones ya sea de compra o de renta, una característica a favor podría ser que la vivienda fuera relativamente nueva pues muchos de los inmuebles de construcción reciente, ya cuentan con tecnologías verdes que garantizan un ahorro al momento de cubrir gastos como la luz, el gas, o el agua y por el contrario si son antiguos, seguramente se tendrá que invertir un poco más en ellos.
Es necesario tomar en cuenta todas estas cuestiones y tomar la decisión que se adapte mejor a tu plan de vida.