Usted está aquí
Lo mataron por escribir sobre el narcotráfico
CDMX.- El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia señaló que el asesinato del periodista sinaloense, Javier Valdez, en mayo de 2017, está vinculado a su labor periodística, en la que abordó temas de narcotráfico y delincuencia organizada.
El mando confirmó la detención el lunes de Heriberto “N”, “El Koala”, uno de los presuntos coautores del homicidio del fundador del semanario “Ríodoce”, en la colonia Pedregal de Santa Julia de la ciudad de Tijuana, Baja California.
Dijo que al imputado, de 26 años, se le vincula con un grupo delictivo dedicado al trasiego de drogas.
“Se presume que el homicidio de Javier Valdez se encuentra vinculado a los diversos trabajos de investigación periodística en los que cubría asuntos como el narcotráfico y delincuencia organizada”, indicó.
Anunció que se cuentan con otras órdenes de aprehensión.
Faltan más
Por su parte, Ismael Bojórquez, director de Ríodoce dijo que la detención Heriberto “N “apenas el principio” de la investigación, dado que falta capturar a más implicados, incluidos los autores intelectuales.
“Para nosotros es el principio de una investigación que puede culminar en lo que hemos estado exigiendo, que es justicia en el caso de Javier”, remarcó el director del semanario fundado por Valdez.
Bojórquez aseguró que “hay otra orden de aprehensión por ejecutar” y más sospechosos identificados. Sin embargo, añadió, “no se sabe nada todavía sobre los autores intelectuales”, concluyó.
Con información de EFE-Excélsior