‘Lo extraño tanto que siento que el tiempo se detiene sin él’

Usted está aquí

‘Lo extraño tanto que siento que el tiempo se detiene sin él’

ESTIMADA ANA:
No sé qué me sucede, pero desde que mi esposo se fue a otro estado a un proyecto que lo enviaron de su trabajo, siento que no avanzo en mi vida, mis días transcurren lentos, no tengo ganas de hacer nada y cuando los niños están en al escuela, solo pienso en acostarme y dormir.

 Él se fue hace ya un mes y lo extraño demasiado, estará en aquel lugar por seis meses en total, así es que aún quedan cinco meses en que no lo veremos. No sé si podré aguantar, me siento por demás triste y deprimida. Frente a los niños aparento que nada sucede, para que ellos no me perciban triste, pero cuando estoy sola no hago más que llorar. Por la importancia del proyecto, es imposible que él venga a vernos, pues representaría, además de gastos, que el pierda continuidad en el desarrollo de ese trabajo tan importante.

 Y sé que todo lo referente al trabajo siempre será prioridad, agradezco a la vida que él tenga un empleo estable y además bien remunerado, pero nunca habíamos pasado por una situación similar en la que él se iba a de la casa por largos periodos de tiempo.

 Otras veces lo enviaban por algunos días, lo máximo habían sido 8 o 10 días, pero ahora es diferente y me siento desesperada y sola, con miedo a perderlo ¿es normal? ¿Qué hago para que esto pase pronto? 

Laura
 
ESTIMADA LAURA:
Quizá ahora te sientas en este estado de desesperación y es difícil, pues como dices, nunca se habían separado, pero créeme que pasará, deja de preocuparte y mejor ocúpate en cosas que te motiven, que te inspiren y te ayuden a que el tiempo transcurra sin que te esté provocando tantos sentimientos juntos.  Mientras más tiempo piensas en que no está con ustedes, se hará más larga la espera. Te recomiendo que busques actividades no solo para tus hijos en las tardes, sino para ti en las mañanas. Si te gusta la costura, el tejido o la pintura, infórmate y busca algún curso.

 Está comprobado que hacer ejercicio es lo mas efectivo para mantener no solo la forma física, sino nuestro estado mental en óptimas condiciones. Caminar, correr o andar en bicicleta te hará sentir activa, con energía que puedes aprovechar para dedicarte a tus niños por las tardes sin que se te haga pesado, ahora es el justo momento de comenzar.

 Piensa que él está ocupado cumpliendo con los proyectos que en la empresa le encomendaron, que tiene una gran responsabilidad a su cargo y que lo ideal es que esté dedicado al cien por ciento.

 Además, es importante que dejes en tus hijos el ejemplo de que tienes una identidad, de que eres una mujer fuerte e independiente y que si bien extrañas mucho a su papá, puedes salir adelante con ellos cuando él no esté presente. Ánimo, no te dejes caer, ahora es momento de actuar. Saludos.
 
ESTIMADA ANA:
Hola, solo escribo para saludar a Estimada Ana, pues pienso que la sabiduría y verdad aflora en los consejos y recomendaciones que ella da en el periódico Vanguardia. Muy buena sección, ¡digna de leer!

 ¡Adelante! Y que la gracia de Cristo Jesús, nuestro Señor, esté con usted. Que Dios la siga bendiciendo. Saludos cordiales, 

Isa
 
ESTIMADA ISA:
Infinitamente agradecida estoy por tus lindas palabras y tus comentarios,  me inspiran a aportar y a seguir ayudando a través de este espacio. Te envío un afectuoso abrazo y de la misma manera, deseo que tu vida esté siempre llena de bendiciones.

 ANA