Usted está aquí
Lo declaran culpable de prostituir a pareja en Saltillo
Por los delitos de trata de personas con modalidad de explotación sexual, violencia física y emocional, fue declarado culpable Salvador Saucedo, la víctima fue su propia pareja con la que llevaba más de 11 años en unión libre.
Saucedo Valdés no tendrá el beneficio de la libertad y será el 31 de octubre cuando la presidenta de la Sala 9, Griselda Elizalde, programe la última audiencia de individualización de condena.
Tres días duró la audiencia de juicio oral que se inició el lunes 23 del presente mes, donde se citó a un total de 11 testigos, entre ellos a vecinos de la colonia María de León, así como a policías que participaron en la investigación.
Desde el 2011, “Don Chava”, como era conocido Salvador Saucedo; aprovechó que su pareja padece problemas mentales para ofrecer sus servicios sexuales en plena calle.
No se supo cuánto cobró a los clientes, pero la afectada recibía de pago 40 pesos.
Fue en noviembre del 2016 cuando elementos de Fuerza Coahuila descubrieron este acto que cometió “Don Chava”; quien se aprovechaba de su discapacidad para no trabajar. Aunque el acusado se apoya en una prótesis, se daba la habilidad de amenazar a su víctima de muerte, para que no lo desobedeciera.
Durante las audiencias la defensa del detenido alegaba que la afectada ya ofrecías sus servicios de prostitución desde antes.
LA PENA
-Al término de la audiencia, los ministerios públicos de Investigaciones Especiales de la Fiscalía General del Estado, (FGE) esperan que se dicte una sentencia mayor a los 10 años y se le obligue a reparar el daño.