Lo de cero tolerancia va en serio y ciudadanos apoyan

Usted está aquí

Lo de cero tolerancia va en serio y ciudadanos apoyan

Vigilantes. Tras reporte ciudadano, autoridades municipales revisaron el bar y al confirmar la falta procedieron. CORTESÍA
La disposición emitida por el Subcomité solamente obliga a la suspensión de los establecimientos en caso de incumplimiento, sin la aplicación de sanciones económicas para evitar entorpecer la economía

Dos establecimientos nocturnos fueron clausurados 15 días por violar las medidas y protocolos sanitarios para evitar la propagación del COVID-19, gracias a denucias de los mismos clientes.

La Dirección de Protección Civil, en coordinación con los Vigilantes de la Salud del municipio, realizaron un operativo para revisar que se cumpla con las disposiciones emitidas por el Subcomité Técnico Regional.

Alberto Neira, director de Protección Civil en Saltillo, refirió que fue a  las 01:30 horas cuando se clausuró el bar “Rovie” derivado de que los propios asistentes denunciaron que no se estaban respetando las medidas sanitarias.

“Recibimos una serie de reportes que nos denunciaban que en este lugar no se estaba cumpliendo con las medidas sanitarias”, comentó.

Dijo que en dos ocasiones se le negó el acceso a uno de los Vigilantes de la Salud, argumentando que el lugar ya estaba por cerrar.

“En este caso nos llegaron diversos videos en donde se observaba que en el lugar no se estaba cumpliendo con ningún tipo de medida, por lo que procedimos a ingresar al lugar” apuntó.

“Prácticamente, al ingresar el elemento habían parado la música, habían encendido luces, las personas estaban en sus lugares, sin embargo, cuando ellos dieron acceso se presentaban diversas incidencias”, apuntó Neira Vielma.

SOBRE EL SEGUNDO CASO

Hubo otro establecimiento clausurado por los siguientes quince días, ya que se encontraba operando fuera del horario.

Recordó que los bares y centros nocturnos deben estar cerrados a las 02:00 horas, sin clientes en el interior y tampoco consumiendo bebidas, situación que se presentó en este último que fue clausurado.

“A las 2:10 de la mañana todavía había personas en el interior consumiendo bebidas por lo que se hicieron acreedores a una suspensión” puntualizó.

Por la noche el Municipio reportó la clausura de los establecimientos, aunque ahí los nombres que se manejaron fueron los del Bar Elton Dueling Pianos, ubicado en el Parque Centro y el bar Blossom, ubicado en el bulevar Carranza.