Usted está aquí
Lo bueno y lo malo de Mafia III
El pasado viernes 7 de octubre "Mafia III" llegó a la pantalla de usuarios de Xbox One, PlayStation y PC, con expectativas contradictorias respecto a diversos ámbitos. Si aún no lo has jugado, forma parte de la historia de venganza y violencia de Nueva Orleans, con el mejor precio en la tienda en línea de Walmart este Buen Fin 2016 para conseguir consolas y el videojuego más aclamado del mundo abierto.
Comenzando en aspectos de narrativa, la empresa encargada de esta nueva entrega, 2K y Hangar 13, acertó en dejar a un lado la clásica mafia italiana, protagonista de los juegos anteriores, para competir con mafias haitianas, irlandesas y yankis. Asimismo, la historia del veterano de guerra de Vietnam, Lincoln Clay, transformado en un asesino sin sentimientos con ansia de venganza, muestra su sangriento trayecto hasta conseguir lo que quiere.
En la parte gráfica se destaca su autenticidad, sobre todo en las luces, sombras y ambiente, además del gran detalle que podemos ver en todos los rostros, en el funcionamiento. Sin embargo, para otros parece un juego inacabado a nivel visual y con mecánicas un tanto repetitivas.
Un valor añadido para la nueva entrega es la música, pues el título cuenta con las licencias de grandes clásicos de los 60, que no nos cansaremos de oír,. no solo mientras se está conduciendo, también en bares o en cualquier estancia con una radio cerca.
Por el contrario, los aspectos negativos de la sandbox, con su jugabilidad emergente, ha tenido que hacer el primer parche 1.01 para los jugadores de PC, incluyendo opciones a 60 fps y framerates superiores desde un menú dentro del propio juego, también se modifican las opciones de mapeo de controles, entre otros.
Para futuras advertencias, Hangar 13 ha desvelado que algunos de los contenidos descargables llegarán en el futuro. El contenido gratuito será sobre todo trajes para los jugadores y nuevas armas, aunque también se incluirán carreras.