Lluvias y tormenta eléctrica azotan a Nuevo León

Usted está aquí

Lluvias y tormenta eléctrica azotan a Nuevo León

El resultado de este nuevo fenómeno fueron calles inundadas, encharcamientos, arroyos desbordados, un deslave, vehículos varados y diversos daños. Foto: Aracely Chantaka
El resultado de este nuevo fenómeno fueron calles inundadas, encharcamientos, arroyos desbordados, un deslave, vehículos varados y diversos daños

Nuevo León registró un abrupto cambio en sus condiciones climatológicas, después del intenso calor con sensación térmica de más de 50 grados, una tormenta eléctrica y precipitaciones se hicieron presentes en la entidad, durante la madrugada de este martes.

El resultado de este nuevo fenómeno fueron calles inundadas, encharcamientos, arroyos desbordados, un deslave, vehículos varados y diversos daños.

Protección Civil de Nuevo León en coordinación con las dependencias municipales realizó recorrido desde las primeras horas y reportó encharcamientos  en varios puntos como Fidel Velázquez y Copán; Garza Sada por el Parque Canoas, Ruiz Cortines y Conchello así como Constitución y Padre Mier, en el Barrio Antiguo.

En la carretera a Monclova dos vados fueron cerrados a la altura de los kilómetros 8 y 9. La mayor precipitación ocurrió en Escobedo con un acumulado de 65 milímetros.

En el río Santa Catarina se rescató a dos personas que quedaron atapadas en una isleta al interior de ese lugar y lo mismo en el arroyo La Chueca, en Santiago.

En Guadalupe se informó del desbordamiento del arroyo Las Tinajas y del rescate de un hombre que quedó varado en su camioneta.

En la carretera Monterrey-Saltillo ocurrió un deslave en el kilómetro 38+500 en dirección al vecino estado de Coahuila, en donde se presentó acumulación de material sobre el asfalto por escurrimiento del cauce natural.

Además las Líneas 2 y 3 del Metro fueron suspendidas mientras se registraba la tormenta eléctrica, posteriormente el servicio fue restablecido.