Usted está aquí
Más de 39 mil usuarios de Chiapas sin luz por las fuertes lluvias
TUXTLA GUTIÉRREZ.- Chubascos registrados el pasado viernes en la entidad tiraron árboles, postes y desprendieron los techos de varias viviendas en municipios de la Sierra, Frontera e Istmo-Costa.
Las rachas de viento de la onda tropical ocho desprendieron techos, arrancaron árboles y suspendieron el servicio de energía eléctrica la madrugada del sábado en municipios de la Sierra, Frontera e Istmo-Costa de Chiapas, sin que se registraran víctima ni personas albergadas, informaron fuentes de Protección Civil.
Los vientos desplomaron postes de luz, principalmente en Tapachula, y de acuerdo con reportes, los daños dejaron electricidad por varias horas a unos 39 mil usuarios en esas regiones. Personal y cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabajaron desde la madrugada para restablecer el suministro eléctrico.
Brigadas de Protección Civil retiraron árboles caídos sobre carreteras y calles, removieron el cableado eléctrico desprendido por los fuertes vientos.
El personal de rescate y emergencia auxilió a familias afectadas por el desprendimiento de los techos de láminas de sus viviendas.
Las lluvias y los vientos derribaron además bardas, anuncios luminosos y antenas.
Entre otros, fueron afectados los municipios de Frontera Hidalgo, Metapa de Domínguez, Mazatán, Huehuetán, Huixtla, Acapetahua, Mapastepec y Ciudad Hidalgo.
Para el día de ayer, de acuerdo con los pronósticos, el paso de la onda tropical ocho mantendría lluvias de hasta 75 milímetros.