Usted está aquí
Lluvia revela malas condiciones del Olímpico
Las lluvias que inundaron y dañaron las instalaciones del Estadio Olímpico, además, dejaron al descubierto el mal estado en el que se encuentra la pista de tartán, la cual “ya estaba así” desde antes de que el agua hiciera estragos en el inmueble.
Diariamente hay actividad en el lugar, cientos de atletas de alto rendimiento y público en general utilizan los espacios para acondicionarse, pero los que lo hacen en la pista de tartán corren bajo riesgo de lesiones.
Martín Padilla, uno de los entrenadores que trabaja diariamente con sus alumnos en el lugar, comentó que la pista estuvo mal realizada desde su colocación hace alrededor de 3 años, pues faltó la capa de resina con caucho entre el asfalto y el poliuretano, provocando lesiones en los atletas por la dureza del trazado.
Así lo dejan ver las grietas que existen a lo largo de la pista, donde se puede observar que tras la delgada capa “roja” sólo hay pavimento. Sólo basta con ver el carril “8”, el cual está dañado en más de un 20 por ciento de su trazado.
Para aumentar los problemas, el agua que inundó el Olímpico se metió por debajo de la pista, y no sólo fue haberla levantado en algunos puntos, pues dejó bajo el tartán algunas piedras que son notorias a la vista y que representan otro riesgo para los usuarios.
Autoridades del Inedec siguen haciendo recorridos, trabajadores de matenimiento realizan su labor, pero en la mayoría de las casos, son los deportistas quienes tratan de limpiar y restaurar las áreas que utilizan, como lo dejaron ver los alumnos de Luchas Asociadas, quienes sacaron al Sol sus colchonetas, o el Atlético Saltillo, equipo que le dio mantenimiento a la cancha de pasto sintético al volverla a cubrir de caucho.