Usted está aquí
'Lluvia' de peluches en el hockey sobre hielo canadiense
El equipo canadiense de hockey sobre hielo, Calgary Hitmen, tiene una tradición muy particular desde 1995. Tras el primer gol que su equipo marque jugando como local en diciembre, los aficionados deben arrojar peluches a la pista helada.
En esta ocasión, el tanto lo convirtió Jordy Stallard a los dos minutos del segundo tiempo. En ese instante, una "lluvia" de juguetes de felpa cayó sobre el campo de juego del estadio Scotiabank Saddledome cumpliendo así con la costumbre conocida como "Teddy Bear Toss".
Este año se juntaron 28.815 muñecos, batiendo así un nuevo récord histórico para el club. Los peluches serán donados a 50 organizaciones benéficas que se encargaran de repartirlos a los niños más necesitados durante la víspera de Navidad.
El encuentro tuvo que detenerse durante alrededor de 40 minutos para que los encargados de la seguridad del estadio pudieran sacarlos de la pista, lo que dio tiempo a los propios jugadores de abalanzarse sobre la pila de juguetes y tomarse fotografías.
Según la leyenda, todo comenzó en Florida, Estados Unidos, cuando Scott Mellanby, jugador de los Florida Panthers, encontró una rata en el vestuario y la mató con su palo de hockey. A partir de ese momento, el público empezó a tirar ratas de plástico para ensuciar el hielo. Con el tiempo la tradición se fue propagando y mutando, hasta llegar a Canadá y convertirse en un acto de solidaridad que lleva alegría a los que más necesidades tienen.