Lluvia de atropellos en Saltillo; se registran 3

Usted está aquí

Lluvia de atropellos en Saltillo; se registran 3

Atención. El señor Rogelio fue valorado por paramédicos de la Cruz Roja. Foto: Ulises Martínez
La Cruz Roja atendió varios casos de atropellamientos registrados en la ciudad.

Ayer, paramédicos de la Cruz Roja atendieron varios casos de atropellamientos registrados en la ciudad. 

La mañana de ayer, un voceador terminó tendido sobre el pavimento en el cruce de Canadá y Venustiano Carranza al ser arrollado por un automovilista que argumentó tener el semáforo en verde, sin embargo, algunos testigos dicen que se pasó el alto. 

El afectado es Rogelio Hernández Vallejo, de 83 años, quien se encontraba a las 07:00 horas entregando un periódico a un cliente en la acera frente al Eurotel y cuando regresaba al camellón fue impactado por el automóvil. 

El Volkswagen Pointer con placas FHZ1787, conducido por Alfredo Álvarez Rodríguez, circulaba con dirección a Monterrey y lo golpeó con el frente del lado derecho. 

Personal de la Cruz Roja arribó al lugar para atender al lesionado, quien presentaba diversos golpes en el cuerpo. 

Debido a este golpe, Hernández Vallejo fue trasladado a las instalaciones del Hospital General donde se repone de las lesiones sufridas, mientras que el joven responsable quedó detenido a disposición del Ministerio Público. 

OTRO EN COSS 

Al quedarse sin frenos cuando conducía sobre Francisco Coss, una joven decidió irse contra la banqueta, sin embargo, debido a la velocidad el auto en que viajaba no se detuvo, atropellando a una mujer y terminando a punto de incendiarse al chocar contra un local. 

Alicia Martínez, de 18 años, provenía de la colonia Zaragoza hacia la Zona Centro, pero antes de llegar al cruce con Mariano Abasolo, pisó el freno del Chrysler Spirit con placas de circulación FHK2429. 

Los frenos no le respondieron y pensó que sería lo más viable para evitar un accidente irse contra la banqueta de su costado derecho. Eso hizo, pero el carro se subió a la banqueta. 

En la acera estaba María Martínez, de 48 años, quien es discapacitada y no logró hacerse a un lado, recibiendo el impacto del auto que la mandó al piso. El vehículo se estrelló contra la entrada de un local y comenzó a incendiarse. 

Los locatarios de inmediato sacaron los extintores y garrafones con agua y evitaron que el automóvil prendiera con la conductora en el interior, logrando salir sin lesión alguna. 

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar y atendieron a María, quien fue trasladada en estado estable a las instalaciones de la Clínica Dos del IMSS, mientras que la conductora quedó detenida. 

Accidente. La señora María Elisa fue atropellada en las calles de la colonia Morelos. Foto: Ulises Martínez

EN LA MORELOS 

Una mujer decidió bajarse de la ambulancia de la Cruz Roja y permitir que la mujer que la atropelló la subiera a su auto y la llevara a atención médica después del accidente que se registró en la Calle 11 y 8 de la colonia Morelos. 

Como responsable del accidente fue señalada Gabriela Martínez Rodríguez, de 27 años, quien circulaba por la Calle 11 y vio que un automóvil Chevrolet Chevy pasó por la Calle 8 decidiendo ella avanzar, pero no tuvo la precaución adecuada. 

Pues no vio a María Gutiérrez, de 48 años, quien había salido de su domicilio y cruzó la acera, recibiendo el impacto en el costado izquierdo de su cuerpo resultando lesionada sobre el pavimento. 

Paramédicos de la Cruz Roja arribaron a prestar la atención correspondiente a la lesionada, quien fue subida a la ambulancia para su valoración, sin embargo, fue convencida por la conductora de que ella se haría cargo de los gastos.