Usted está aquí
“Llueven” lingotes de oro, diamantes y otras piedras preciosas en Siberia
Un avión que transportaba cientos de lingotes de oro en Siberia ha sufrido importantes problemas tras el despegue por los que ha terminado perdiendo su carga de más de tres toneladas en la pista del aeropuerto, según han indicado las autoridades locales.
El aparato, un An-12 de la compañía Nimbus, se estaba despegando ej una pista del aeropuerto ruso de Yakutsk cuando una escotilla del avión se desprendió y una parte de la carga cayó a tierra, dejando por el suelo decenas de lingotes de oro y otros metales procedentes de una mina cercan.
Las fotos difundidas por las autoridades muestran decenas de lingotes que parece oro desperdigados por el suelo de la pista nevada del aeropuerto, mientras que agentes de la autoridad revisan la escena donde ha sucedido todo.
"Hasta ahora encontramos 172 lingotes de un peso total de unas 3,4 toneladas", según los medios locales como SiberianTimes.
Según las autoridades locales el accidente habría sido producido porque la carga en el interior del avión no iba bien sujeta y con los accesorios de seguridad requeridos para un cargamento tan pesado. El cargamento pertenece a una compañía minera rusa.
La vasta región de Sajá, situada a unos 5.000 km de Moscú, tiene abundantes reservas mineras. Allí se explotan importantes minas de oro. También destaca por ser una de las regiones con menor densidad de población del país.