Usted está aquí
Llueve sobre mojado para Saraperos
Terminó la primera vuelta de la Campaña 2016 de la Liga Mexicana de Biesbol y los Saraperos de Saltillo cierran con récord de 22 triunfos por 30 descalabros para culminar en el penúltimo lugar de la Zona Norte luego de que el último encuentro de la serie ante los Acereros de Monclova terminara por ser suspendido debido a las lluvias que afectan gran parte del territorio coahuilense.
El partido de anoche se trató de jugar a como diera lugar —todavía a las 22:00 horas trataban de poner en forma el terreno de juego en el Estadio Monclova— sin embargo, fue imposible que las cuadrillas de mantenimiento lograran la hazaña.
Los ampayers decidieron no poner en riesgo a los jugadores y este encuentro sólo se jugaría si Acereros o Saraperos necesitan de ese partido para definir playoffs, así la LMB podría reprogramar el duelo en territorio monclovense al final de la campaña.
Los dirigidos por Noé Muñoz, quien cumple su primera campaña como manager, se quedaron con .423 de porcentaje, a 11.5 de los líderes de la división norteña.
El arranque de la Temporada fue complicado, con rachas positivas y negativas, siendo las adversas las más largas; muchas de las derrotas fueron provocadas por descuidos y desconcentraciones que dejaron ir ventajas y al final resultados. Ahí vinieron algunos cambios importantes en el equipo, pero salidas importantes se dieron de inicio entre los extranjeros para dar cabida a “regresos” que se mantienen y no terminan por cuajar.
Michael Nix fue uno de los sacrificados para que serpentinas como Víctor Gárate (2-3) y Egdmer Escalona (2-3) tuvieran cabida. El primero ha tenido actuaciones buenas, pero sufre de la falta de respaldo por parte de la ofensiva saltillense, un departamente que ha ido mejorando poco a poco, pero que no termina de despegar a pesar de tener un line up respetable. Mientras que “El Tiburón Negro” es totalmente otro en comparación al que llegó en la campaña anterior.
Precisamente a la ofensiva ha habido algunas rotaciones, y el lanzador norteamericano, que inició con marca de 1-1, fue sacrificado para reforzar el ataque; hoy Nix, con Rieleros, suma 4 victorias y una derrota.
Otro de los huecos que se trató de cubrir fue el de “cerrador”, el cual dejó vacante Robert Suárez, ahí se le dió oportunidad a Manny Delcarmen (norteamericano) y luego a Francisco Cruceta (dominicano); luego regresó Loiger Padrón, quien hizo pretemporada con Saraperos y que hoy está de vuelta, pero apenas comienza a adaptarse.
Serpentinas nacionales y mexicoamericanas de renonmbre defienden la casaca saltillense, lanzadores como Héctor Daniel Rodríguez, Santiago Gutiérrez, Marco Camarena, Iván Zavala, Rudy González, Jesús Carlos, Jorge Luis Ibarra, Luis De La O, Fernando Pérez-Abreu, Edwin Salas y Línder Castro, por nombrar a los más activos, han tenido oportunidades de aperturas, relevos cortos, largos, como preparadores y hasta cerradores, pero todos se han visto en aprietos.
La directiva y el timonel tendrán algunos días para replantear el camino y tomar decisiones importantes para hacer valer esa frase beisbolera que dice “es mejor empezar mal y terminar bien”, y así rescatar una campaña que al día de hoy se ve perdida.