Lloran lideresas por captura de Humberto Moreira

Usted está aquí

Lloran lideresas por captura de Humberto Moreira

Foto: Vanguardia/Alejandro Tomatsu
Los comentarios de alegría por algunos mexicanos no se hicieron esperar, contrario a esto, a las lideresas del PRI la noticia les dolió como si las desgarraran por dentro. Nada las consuela, algunas prefieren no hablar

Saltillo, Coahuila. Apenas se anunció que encarcelaron a Humberto Moreira, ex gobernador de Coahuila, en España y la noticia se difundió por todo el mundo, ganando un gran impacto, principalmente, a través de redes sociales. Los comentarios de alegría por algunos mexicanos no se hicieron esperar, contrario a esto, a las lideresas del PRI la noticia les dolió como si las desgarraran por dentro. Nada las consuela, algunas prefieren no hablar.

YOLANDA ROCAMONTES

Cuando Yolanda Rocamontes Peña supo que Humberto había sido arrestado creyó que era por algo simple, no imaginó que sería por malversación, blanqueo y organización criminal. Fue entonces cuando sintió una profunda melancolía.

“Él es una persona muy buena, no es cierto eso que dicen y estoy segura que todo se va a aclarar y va a salir libre. Yo estoy rezando por él, para que todo se esclarezca pronto y le den su libertad, porque él no merece estar así”, comentó Yolanda. 

NOHEMÍ PÉREZ ALVIZO

Siente una profunda tristeza con el simple hecho de imaginarse a Humberto Moreira encerrado en la cárcel. Nohemí Pérez Alviso tiene más de dos años sin verlo, pero si tuviera el suficiente dinero ya habría tomado un vuelo para ir a visitarlo.

Nohemí es una viejita de unos 80 años, que mide como un metro 50 centímetros de altura. Tiene ojos rasgados y su pelo ya está totalmente cano. Tiene diabetes, pero aunque sea peligroso para su salud, hoy ayunará para que liberen pronto a Humberto.

Durante la entrevista, platica que Humberto Moreira siempre fue muy bueno, pero no puede contener las lágrimas al recordar el Salmo 23 de la Biblia que, dice, a Moreira le gustaba mucho “(...) aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré de mal alguno porque tú estarás conmigo”, recita con la voz entrecortada. Comenta que ahora El Profe está en un valle de sombras, pero como dice el salmo, así saldrá librado”, asegura.