Llevan libro del Papa al Congreso en contra de la corrupción

Usted está aquí

Llevan libro del Papa al Congreso en contra de la corrupción

El texto, titulado “Reflexiones en torno a la Corrupción”, fue escrito por el Papa Francisco cuando era sacerdote en Argentina.
Lo anterior tiene como finalidad apoyar en la erradicación de la corrupción en nuestro País, en el marco de la iniciativa 3 de 3

MÉXICO.- A casi tres meses de que concluyó la visita del Papa Francisco a México, agrupaciones católicas entregaron al Congreso de la Unión un escrito que tiene como fin apoyar en la erradicación de la corrupción en nuestro país, en el marco de la iniciativa 3 de 3.

El texto, titulado “Reflexiones en torno a la Corrupción”, fue escrito por el Papa Francisco cuando era sacerdote en Argentina y en él plasma una descripción sobre el corrupto y deja en claro que la corrupción no puede ser perdonada, pero sí curada.

Para el director del Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana (Imdosoc), Jorge Navarrete, México vive momentos decisivos para lograr un país justo que brinde verdaderas posibilidades de desarrollo para todos.

Tienen  la oportunidad histórica de demostrar su compromiso en esta lucha contra la corrupción, los exhortamos a leer y a reflexionar este documento que hace conciencia sobre el daño que implica la corrupción, destruyendo nuestro corazón y el de nuestras familias y amigos”, señaló Navarrete Chimés.

En su mensaje, el director del Imdosoc hizo un llamado a apoyar la iniciativa ciudadana Ley 3 de 3 y a aprobar un sistema nacional anticorrupción que abone a “una política auténticamente humana”, una sociedad en la que nadie se sienta víctima de la cultura del descarte y forje un presente de hombres y mujeres justos, honestos, capaces de empeñarse en el bien común.

En la enrega simbólica del escrito estuvieron presentes los senadores Ernesto Ruffo, Víctor Hermosillo, Juan Carlos Romero Hicks, Zoe Robledo, Armando Ríos Piter, Martha Torres y Sylvia Martínez.

El libro escrito por Jorge Mario Bergoglio será entregado este viernes a diputados federales en el Palacio Legislativo de San Lázaro con el fin de concientizar a los legisladores sobre los grandes problemas que se derivan de los actos de corrupción.