Llevan a juzgados caso de torturador de gatos

Usted está aquí

Llevan a juzgados caso de torturador de gatos

Manifestación. Defensores exigen alto al maltrato animal. / Francisco Valdés
El imputado habría adoptado las mascotas para luego lesionarlas e incluso matarlas

Defensores de animales llevaron a los juzgados el primer caso de tortura contra gatos, con lo pretenden sentar un precedente en la ciudad, tal como ocurrió con el caso del abusador de perros en Piedras Negras. 

Buscan hacer válida la Ley de Protección y Trato Digno a los Animales para Coahuila aprobada en septiembre de 2013. 

Un mínimo de ocho gatos habrían sido torturados y asesinados por un hombre en el centro de la ciudad. De acuerdo con los demandantes cuentan con videos, audios y más pruebas que evidencian los hechos realizados durante noviembre pasado por un profesor. 

El sospechoso no se presentó a la audiencia programada ayer al mediodía, misma que fue suspendida por la juez Graciela Nava, quien solicitó al Ministerio Público la localización inmediata de quien se hacía llamar en redes sociales “Jaime Antonio Saucedo de la Peña”. 

El imputado habría adoptado ocho gatos a través de una asociación de rescate de animales, pero fue hasta que Francisco Martínez descubrió la forma de tomar a uno de los felinos que su actuar le llamó la atención. 

“Tiene la fama de torturar animales especialmente gatitos bebé, en un mes torturó tres gatos, dos que rescatamos de él”, compartió el demandante, además de asegurar que se cuentan con pruebas de la muerte de otro felino electrocutado. 

“Buscamos que no existan personas que maltraten animales como él... Lo que me motivó (a demandar) es porque él decía que quería cruzar la línea con una persona, no me parecía justo que agarrara a los animales de esa forma, fue el motivo porque juntamos pruebas”, declaró Martínez en compañía de Alma Salinas, presidenta de la Sociedad Gatuna de Saltillo. 

Bajo el perfil de “Jaime Antonio Saucedo de la Peña” el sospechoso habría adoptado cinco felinos con esta asociación, dos de ellos no pudieron ser rescatados. 

LA TORTURA... 
El demandante aseguró que pidió ayuda con la Asociación al descubrir un gato amarrado con cinta canela que después no volvió a ver. Tres días después habría llegado otro gato, justo al momento de su arribo el sospechoso lo habría agarrado y estrujado fuertemente; ese mismo día lo habría metido en una caja fuerte y fue en ese momento que Martínez lo rescató. 

Las pruebas recabadas por Martínez y otro amigo señalaron que la predilección del sospechoso habría sido por gatos negros, blancos o bicolor, generalmente pequeños. Los hechos fueron registrados, según los demandantes, el 17 de noviembre. 

ANTECEDENTE
>  Durante diciembre un hombre fue condenado a tres años y cinco meses de prisión señalado por decapitar a un perro con un machete, así lo dio a conocer la Procuraduría de Protección al Ambiente de Coahuila en Piedras Negras. 
>  Este fue el primer caso registrado en Coahuila donde un hombre recibió sentencia judicial por delitos que atenten contra la vida de animales.