Ciudadanos recaban registro de amparos en Coahuila contra gasolinazo

Usted está aquí

Ciudadanos recaban registro de amparos en Coahuila contra gasolinazo

Foto: Marco Medina
Jorge Erbey Rodríguez dijo que la promoción de los amparos contra la acción autoritaria, es un movimiento a nivel nacional

Ciudadanos Inconformes de Coahuila, acudieron frente a las instalaciones del Poder Judicial de la Federación para recabar junto a un grupo de ciudadanos una serie de registros de amparo contra el gasolinazo 2017.

Jorge Erbey Rodríguez, representante de esta organización dijo que la promoción de los amparos contra la acción autoritaria, es un movimiento a nivel nacional en el que ya fueron admitidos dos en la Ciudad de México y otros dos en Saltillo.

Con esta acción, el grupo de abogados y maestros que conforman la organización dieron el primer banderazo a la espera de que todos los ciudadanos posibles hagan la misma acción que hasta el momento no tiene costo y cada persona tendrá la oportunidad de elegir al abogado de su conveniencia.

Los requisitos que debe reunir cada ciudadano para el anexo, son únicamente la credencial de elector, tarjeta de circulación, copia del ticket de una gasolinera, así como llenar el formato, que será distribuido a través de las redes sociales de Ciudadanos Inconformes para quienes deseen interponerlo.

Foto: Marco Medina

Los amparos llegarán después de 48 al ser aprobados, hasta la Suprema Corte de la Federación, y están formalmente interpuestos contra la Secretaría de Economía, a la que manifiestan entre otras cosas, que no se ha informado a los ciudadanos  acerca de ninguno de los artículos que la ley que protege a los ciudadanos de no padecer estos incrementos.

Se espera que haya más de 150 mil amparos a nivel federal asesorados el Doctor en Derecho, Oscar Valdés desde la ciudad de México, abogado que ganó los primeros amparos en México.

La fecha límite para interponer los amparos es hasta el 20 de enero. Posteriormente ya no serán aceptados puesto que la ley determina que son 15 días hábiles para que puedan recibirse dichas solicitudes.

Foto: Marco Medina