Usted está aquí
Llevan a declarar a 6 policías por muerte de chofer de Uber en Saltillo
A cinco días de la muerte del presunto chofer de la empresa UBER, Eduardo Sánchez Argüello, de 44 años, la Fiscalía General del Estado ha llevado a declarar a seis elementos del grupo especial “Águila”, involucrados en la detención del hombre que horas después falleció en un hospital.
De acuerdo con fuentes cercanas a las investigaciones, ante la Unidad de Homicidios Violentos de la FGE los agentes identifican al jefe del grupo, conocido como “El Chisquis”, como el agresor.
Se dio a conocer que los agentes de la Policía Municipal que operaban encubiertos y en una camioneta sin logotipos ni insignias, investigaban el caso de un vehículo con reporte de robo en el sector Morelos.
Tras darle alcance al coche, un Jetta Volkswagen, la camioneta le cierra el paso y los agentes luego someten al tripulante, que iba acompañado por su esposa.
Al resistirse la víctima, debido a que ninguno de los oficiales portaba uniforme que lo identificara como Policía Municipal, presuntamente fue sometido a golpes hasta dejarlo inconsciente.
A pesar de que el caso ocurrió alrededor del mediodía del lunes, fue hasta las 17:30 horas que la familia fue informada de que el chofer estaba en el Hospital General.
BUSCARON ATENCIÓN MÉDICA
Trascendió que, según los policías, llevaron al paciente directo a las instalaciones de Cruz Roja debido a las lesiones que presentaba.
Posteriormente el paciente fue trasladado por paramédicos al Hospital General porque presentó problemas respiratorios. Ahí fue reportado el deceso poco antes de las 23:00 horas.
La familia de la víctima se ha mantenido sin dar declaraciones en torno a la muerte, mientras las investigaciones continúan.
CONSECUENCIAS
También trascendió que “El Chisquis” fue dado de baja de la institución después de ocurrir la agresión a la víctima.