Usted está aquí
Llena de baches populosa colonia del sur de Saltillo
Las colonias Teresitas y Nuevo Teresitas se encuentran olvidadas por el Ayuntamiento de Saltillo, ya que presentan daños en sus calles y señalamientos; aunque los vecinos han reportado a las autoridades correspondientes los descuidos, nada han hecho para reparar los daños.
Al realizar un recorrido por la zona, VANGUARDIA encontró que el bulevar principal de la colonia cuenta con al menos 20 baches, aunque comienzan a verse casi desde la entrada a la colonia, los hoyancos son aún más grandes y en mayor cantidad al llegar a la colonia Nuevo Teresitas, que está al fondo, en la orilla de la Sierra de Zapalinamé.
Además de los baches, hay nomenclaturas caídas y los cables que conducen la electricidad de las luminarias están expuestos al aire libre y solamente protegidos con cinta.
Sin embargo, el problema no termina ahí, ya que en algunas zonas donde no hay pavimento de la colonia Nuevo Teresitas, al menos tres alcantarillas están abiertas, lo que representa un peligro para los habitantes que transitan por el lugar.
Cabe destacar que las alcantarillas que se encuentran abiertas no han sido acordonadas para advertir el riesgo que se corre al acercarse.
Los daños se presentan en ambas colonias, sin embargo, es la colonia Nuevo Teresitas la que más se encuentra olvidada, debido a que también cuenta con terrenos baldíos donde la gente acude a tirar basura y que ha generado el nido de ratas y otros animales.
Aunque los habitantes de la colonia han reportado al Ayuntamiento de Saltillo estos daños, sobre todo los baches que cada vez son más grandes, las autoridades no se han encardado de repararlos.
“Siempre reportamos los baches, pero nunca vienen a repararlos, los reportamos desde que empiezan a formarse, pero no vienen y cada vez se hacen más grandes”, comentó una vecina del bulevar.