Usted está aquí
Llegó la caballería de Saraperos a pretemporada
El Parque Francisco I. Madero volvió a llenarse de beisbol con la llegada de los peloteros que buscarán hacer el equipo grande de cara a la Temporada 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol. Orlando Sánchez, timonel de los Saraperos, pudo tener una gran primera práctica con la mayoría de los invitados, algo que lo dejó muy contento.
“Lo más importante es que prácticamente está el equipo completo, sólo algunos que por una razón u otra hubo problemas con los boletos, pero están por integrarse al equipo Juntin Greene, (Jon) Del Campo, (Esteban) Haro y (Tony) Peña... que son los que faltan”, dijo el boricua.
“Se ve muy bien el plantel. En el primer día de trabajo vamos a empezar a tomar nota, tenemos mucho material; queremos ser lo más preciso que podamos en tratar de hacer el equipo grande”, comentó. “Es bien claro el objetivo, tener un equipo ganador, entonces vamos a ser bien bien cautelosos en seleccionar el equipo grande”, añadió.
El mánager bicampeón destacó que desde la directiva se trabajó duro para encontrar lo que el equipo requería para ser competitivo y dejar atrás los problemas que surgieron el año pasado, pues algunos refuerzos se sumaron al talento de la Nave Verde y el panorama se llena de ilusiones.
“La llegada de Héber (Gómez) nos da estabilidad en el short stop, vamos a tener a (Christian) Zazueta en la tercera, en segunda (Luis) Borges y alguien más, entonces (J.J.) Ruiz lo tendremos en primera base; tenemos tres receptores de calidad: ‘Becerro’ (Jonathan Aceves), (Óscar) Lemus y a otro muchacho joven que está listo ya para jugar. Ahí vamos”, platicó.
En cuanto al pitcheo, Orlando Sánchez dijo que uno de los objetivos que se buscan es conformar un buen pitcheo, lo cual poco a poco se irá logrando.
“Hay buenas noticias, Daniel Rodríguez, ya tenemos el permiso para contar con él... y estamos viendo la posibilidad en el mercado si nosotros podemos conseguir un lanzador abridor de calidad...”, comentó.
El timonel boricua también señaló que Saraperos tiene juveniles de calidad y, pensando en la regla 50/100, también serán cuidadosos en la elección de los novatos, aunque se dijo tranquilo por la competencia y el nivel que han mostrado en la búsqueda de un puesto desde el mini camp.
“Vamos por buen camino, hay mucho tiempo, y creo que Saraperos va a tener una gran oportunidad este año”, concretó.
Son 30 días de trabajo en la pretemporada, 15 juegos de exhibición, señaló, oportunidades que Orlando y su cuerpo técnico aprovecharán para hacer las mejores elecciones. “Nos da mucho tiempo para observar, y faltando unos 10 días para empezar la Temporada el equipo de Saraperos ya debe estar conformado”, aseguró.
El mánager señaló que, a partir del 8 de marzo, la Nave Verde tendrá una gira por Aguascalientes y, posiblemente, también estarán en territorio de Hidalgo, Michoacán, durante unos días; además se tiene programado un juego ante Sultanes en Saltillo, el ya tradicional a beneficio de la Fundación Mil Sueños; así como otro más en Ramos Arizpe.
A estos juegos de pretemporada se suma el “pagar” la visita a Monterrey, así como un cuadrangular en Laredo, Texas; mientras que Antonio Nerio, presidente de los Saraperos, adelantó que la Nave Verde regresará a Nueva Rosita con un par de encuentros de exhibición, posiblemente ante Vaqueros Unión Laguna, supliendo a lo que fue anteriormente la Copa Gobernador.
Además, el ingeniero dijo que buscará llevar el beisbol de la Liga Mexicana, con sus Saraperos, a lugares como General Cepeda y Parras, aunque aún no hay nada seguro.
Habrá Clásico del Norte en la inauguración
Saraperos de Saltillo jugará su primer encuentro como local el día 1 de abril en el Parque Francisco I. Madero ante los Sultanes de Monterrey; previamente, el 31, abrirán la Campaña 2017 de la LMB en el Palacio Sultán el 31 de marzo.